Llevan seis aviones de la Fuerza Aérea Mexicana ayuda humanitaria a Oaxaca

Parten a Oaxaca
Transportan 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

Ciudad de México.- Tras el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -“Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa” C-295M- salieron este sábado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ixtepec, Oaxaca, transportando personal y víveres.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que las aeronaves transportan 16 toneladas de despensa; 15 toneladas de agua embotellada; 25 elementos del Agrupamiento de Ingenieros Militares y 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.

La finalidad es proporcionar ayuda a la población oaxaqueña afectada, mediante la búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo inmuebles colapsados, realización de trabajos de retiro de escombros, distribución de despensas y aguas embotelladas, entre otras actividades.

Asimismo, otros dos aviones “Casa”, transportan dos mil 800 kilogramos de despensa y dos mil 800 litros de agua, de igual forma, así como un avión C-27J Spartan partió con cinco toneladas de agua.

Además, se tiene considerado el despegue de un avión Hércules con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres. Lo anterior, con la finalidad de continuar proporcionando ayuda a la población afectada.

Los efectivos castrenses continuarán apoyando en las labores para atención de la población civil.
Los efectivos castrenses continuarán apoyando en las labores para atención de la población civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial