Lluvia generalizada en el DF; reportan 41 encharcamientos

Lluvia
En algunas partes estuvo acompañada de tormenta eléctrica
* Unidad Tormenta exhorta a reportar encharcamientos al teléfono 56 54 32 10

México, DF.- Esta tarde-noche se registra lluvia generalizada en las 16 delegaciones y en algunos puntos es acompañada de tormenta eléctrica, registrándose 41 encharcamientos, informó el Gobierno del Distrito Federal, a través del monitoreo de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

La Unidad Tormenta reporta 41 encharcamientos en: Cuauhtémoc, 4; Venustiano Carranza, 4; Tlalpan, 4; Iztapalapa, 3; Xochimilco, 2; Coyoacán, 2; Azcapotzalco, 1; Iztacalco, 1 y en Gustavo A. Madero 20, en esta última se reportó caída de granizo; algunos de los encharcamientos ya fueron atendidos.

En la delegación Gustavo A. Madero las estaciones pluviométricas de Chalmita y el Coyol marcan una intensidad de 18 milímetros de lluvia, es decir, 18 litros por metro cuadrado.

Entre los puntos viales que presentan encharcamientos se encuentran las calles Saúl y Elsa, en la colonia Guadalupe Tepeyac; Norte 72 y Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez; Talismán y Gran Canal; en Fray Bernardino y Vasco de Quiroga, en la colonia Vasco de Quiroga; en la Avenida Insurgentes Norte y Guadalupe Insurgentes; y en la Unidad Habitacional La Esmeralda.

Asimismo, se encuentra un encharcamiento en el desnivel de Congreso de la Unión a la altura del Circuito interior, así como Circuito Interior pasando el eje 1 norte con dirección a Oceanía.

El SACM exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito. Las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 58 11 11 de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial