Lo capturan con goma de opio en la Sierra Sur de Oaxaca

OPIO Sierra Sur

 

Elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en el camino que conduce a la comunidad de San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, en el paraje conocido como “Punta Trini”, los uniformados advirtieron la presencia de un joven que cargaba una mochila y dos costalillos de color blanco, por lo que fue detenido.

El joven se identificó como Eutimio López Cruz,  de 20 años, originario de san Andrés Lovene y vecino del mismo lugar, de ocupación campesino, quién reveló que en la mochila llevaba goma de opio y en la costalillos bulbos de amapola.

En la mochila fue hallada una bolsa de nylon transparente amarrada con cinta rafia de color rosado con un líquido viscoso color café, con características propias de la goma de opio.

Mientras que, en ambos costales se le encontró plantas con características propias al bulbo de amapola.

Eutimio López Cruz manifestó que los enervantes lo trasladaba del paraje “PUNTO TRINI”, perteneciente a la población de San Andrés Lovene, a la comunidad de San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, que fue contratado por una persona, habitante de Ozolotepec, quien le pago la cantidad de $750.00 para que trasladara el producto y lo entregara en el panteón de ese lugar.

Los elementos de la FERI confiscaron el producto y pusieron a disposición de la autoridad competente a Eutimio López Cruz.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial