Localizan campamento clandestino de adiestramiento de la delincuencia organizada en Matamoros

Adiestramiento de la delincuencia organizada
Hallan ametralladora calibre 7.62 mm, capaz de desarrollar un alto volumen de fuego de 400 a 600 disparos por minuto.

Localizan campamento clandestino de adiestramiento de la delincuencia organizada en Matamoros

* Hallan armas, entre ellas una ametralladora calibre 7.62 mm, capaz de realizar de 400 a 600 disparos por minuto con un alcance de mil 300 metros

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar reconocimientos terrestres al Sureste de Matamoros, Tamaulipas, tropas militares recibieron información respecto a la existencia de un grupo delincuencial en el área que se dedicaba a realizar actividades de adiestramiento clandestino, donde hallaron armas, entre ellas una ametralladora, y vehículos, entre otros objetos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, explicó que este 3 de agosto al trasladarse las tropas a bordo de vehículos al lugar de los hechos por diferentes rutas, fueron obstaculizados sus desplazamientos por artefactos ponchallantas y por tres bloqueos de vehículos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional de Matamoros.

Al arribar al lugar se localizó un campamento constituido por diversos inmuebles en aparente estado de abandono y áreas de entrenamiento, los cuales presentaban indicios de adiestramiento utilizado por la delincuencia organizada.

En el inmueble hallaron tres camionetas de reciente modelo, una de ellas con blindaje artesanal y otra clonada con el logotipo de la SEMAR y una ametralladora calibre 7.62 mm, capaz de desarrollar un alto volumen de fuego de 400 a 600 disparos por minuto con un alcance de mil 300 metros y seis armas largas (cinco fusiles AK-47 conocidos como “cuerno de chivo” y un fusil AR-15).

Ametralladora calibre 7.62 mm, capaz de desarrollar un alto volumen de fuego de 400 a 600 disparos por minuto.
Ametralladora calibre 7.62 mm, capaz de desarrollar un alto volumen de fuego de 400 a 600 disparos por minuto.

Al extender los reconocimientos a inmediaciones del campamento clandestino, se ubicó un galerón acondicionado como taller, donde aparentemente se realizaban trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos chocados, localizando en su interior: Seis camionetas de lujo; Dos automóviles; 15 Cascos kevlar antifragmento; 86 Cargadores para diversas armas y cartuchos de diferentes calibres y Tres chalecos blindados y equipo táctico diverso.

Una de las camionetas contenía vestigios de sangre y una más se encontraba en proceso de clonación con las características de la Policía Federal. Al continuar con los reconocimientos se localizaron cerca del galerón tres camionetas más.

Con este aseguramiento se logra debilitar la estructura de la delincuencia organizada al asegurar 14 vehículos, una ametralladora, 15 cascos, cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso y el desmantelamiento de un campamento clandestino de adiestramiento, los cuales se pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Las tropas continúan realizando reconocimientos alrededor del campamento, a fin de localizar a los probables delincuentes quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Durante la presente administración la SEDENA para reducir la violencia en el país ha logrado el aseguramiento de más de 39 mil 800 vehículos terrestres.

Localizan cargadores, cascos y cartuchos de diversos calibres.
Localizan cargadores, cascos y cartuchos de diversos calibres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial