“Logramos escapar ilesos, fue un atentado directo”, expresó diputado Samuel Gurrión

* Amenazas y atentados no detendrán mi trabajo por Oaxaca
* Sobre la carretera atravesaron ramas, troncos y piedras; “Nos estaban esperando sujetos con armas de grueso calibre tipo AK47 cuerno de chivo”

Sagrario Martínez

Oaxaca, Oax., 04-ago-2015.- “Logramos escapar ilesos, fue un atentado directo. Nos estaban esperando”, expresó Samuel Gurrión Matías, diputado federal por el PRI, tras una emboscada en la carretera Tonameca-Pochutla cuando salía de Santo Domingo de Morelos, perteneciente al distrito de San Pedro Pochutla, Oaxaca, en la región de la Costa.

Gurrión Matías explicó que alrededor de las 13:30 horas de este martes cuando salían de la comunidad costeña, en donde asistió a la inauguración del domo de un auditorio que él gestionó, se percataron que sobre la carretera atravesaron ramas, troncos y piedras y los estaban esperando varios sujetos con armas de grueso calibre tipo AK47 “cuerno de chivo”, quienes realizaron disparos para tratar de detener su paso.

Sin embargo, sus escoltas lograron detener la camioneta en la que viajaban y repelieron la agresión, lo cual permitió que salieran ilesos su coordinador de asesores Omar Acevedo, sus acompañantes y él, agregó.

Tras el frustrado ataque, Samy Gurrión declaró que “quienes fraguaron el atentado deben ser grupos que tal vez quieran borrarme o desaparecerme para no estorbarle en sus ambiciones políticas”. Señaló que las amenazas y atentados no detendrán su trabajo por Oaxaca.

El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que ya tiene conocimiento de los hechos el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, así como de otros antecedentes, ya que en fechas anteriores ´ha recibido una serie de amenazas a través de llamadas telefónicas.

Gurrión Matías consideró que las amenazas que ha recibido no vienen del crimen organizado, sino que son agresiones con claros tintes políticos “he recibido amenazas para detener mi carrera y mi trabajo político, porque todo lo que hago molesta a más de una persona, pero no lo van a lograr, vamos a seguir sirviéndole al pueblo de Oaxaca”.

Además de ser el único diputado que ha trabajado en todo el estado de Oaxaca, ha sido señalado como un fuerte candidato a la gubernatura de Oaxaca en el 2016.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial