Los ancestros nos dan fuerza y vida: regidora Martínez Iturribarría

Oaxaca.- La ceremonia para la prosperidad y la abundancia de Oaxaca busca hacer conciencia acerca de todos los seres que han muerto para que nosotros podamos vivir y satisfacer nuestras necesidades, así como de todo aquello que nos permite mantenernos vivos, expresó la regidora de Ecología del municipio de Oaxaca, Elsa Martínez Iturribarría.

Expuso que la fuerza que emana de los seres queridos que han partido de la tierra depende nuestro futuro, debido a que cada uno de nosotros tenemos el poder de nuestros ancestros que son nuestros padres, abuelos, bisabuelos y hacia atrás, son 14 personas más quienes nos están dando bendiciones.

Esta meditación guiada inició con un ritual de velas de cera de abeja, hechas de manera artesanal por Sofía Ruiz Lorenzo, miembro de siete generaciones de mujeres de Teotitlán del Valle que se dedican a la elaboración de estas velas, las cuales permitirán traer paz y progreso para Oaxaca a través de la fuerza de nuestros ancestros.

La Banda Monumental con Clase a cargo del músico Gonzalo Méndez, autor de las canciones Encendido de Velas, Meditación y Canto para Oaxaca amenizó el ritual dirigido por la psicóloga Patricia Rugueiro, quien convocó a las y los asistentes a tomar fuerza para traer beneficio para Oaxaca.

Finalmente la Canción Dios Nunca Muere, himno de los oaxaqueños motivó a los asistentes a preservar las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial