Los problemas de México son graves y complejos; Deben redoblarse esfuerzos: Christophe Pierre

Reciben a cuerpo diplomático acreditado en México
“Los desafíos que el Senado comparte con los diversos poderes de la nación, no son ni pocos ni fáciles”

* Nuestro principal reto es consolidar un auténtico estado de derecho: senador Gil Zuarth
* Estamos empeñados en fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia para que ninguna persona se sienta vulnerable

México, DF., 06-nov-2015.- Los problemas de México son graves y complejos, por lo que el Senado de la República debe redoblar esfuerzos, para buscar las mejores soluciones por el bien de todos y sin privilegiar a nadie, subrayó Christophe Pierre, decano del cuerpo diplomático acreditado en México y nuncio apostólico.

“Los desafíos que el Senado comparte con los diversos poderes de la nación, no son ni pocos ni fáciles; se necesita clarividencia, discernimiento, apertura y humildad para lograr apropiadas soluciones a los problemas que afectan al país, y para implementar válidas acciones que ayuden eficazmente a reducir y hasta cancelar la violencia, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la pobreza”, señaló.

A nombre del cuerpo diplomático, el nuncio enfatizó que se siente solidario y cercano a quienes, ante todo, han aprendido a mantener la esperanza, al trabajar en pro de la edificación de un México mejor.

Durante la recepción del cuerpo diplomático acreditado en México, en el patio central de la antigua casona de Xicoténcatl, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, señaló que el principal reto del Poder Legislativo es consolidar un auténtico estado de derecho en México y poner fin a la impunidad.

Dijo que la Cámara de Senadores debe legislar para garantizar el cumplimiento de contratos y dar certeza a las inversiones que existen en el país, y las que llegarán debido a las reformas que han abierto el mercado de telecomunicaciones y el sector energético.

Gil Zuarth solicitó a los miembros del cuerpo diplomático en México, comuniquen a sus pueblos que los problemas de México, son las mismas dificultades que enfrenta cualquier nación que crece y se transforma.

“Sean portavoces de un mensaje de esperanza, de la esperanza de un pueblo que no se rinde ante ninguna adversidad, de un pueblo que todos los días lucha incansablemente por salir adelante”, comentó a los embajadores.

Abundó en que el Senado de la República también debe crear políticas públicas enfocadas a proteger a las familias, de quienes les pretenden arrebatar su patrimonio, su vida o su libertad; “estamos empeñados en fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia para que ninguna persona se sienta vulnerable, en eso estamos trabajando los senadores de todos los partidos políticos”, dijo.

A la recepción del cuerpo diplomático acreditado en México también asistió la senadora Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial