Mandos de la PF separados de sus cargos y puestos a disposición de la PGR

Agentes detenidos en Juárez
Están acusados de "cargar” droga a ciudadanos y dar protección al crimen organizado

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que cuatro mandos del tercer agrupamiento de la Policía Federal (PF) fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), luego que se rebelarán unos 300 elementos bajo su  mando quienes los acusaron de corrupción, hostigamiento en contra de la tropa y por estar al servicio del narcotráfico.

Los amotinados señalaron al comandante Salomón Alarcón Romero y a  los oficiales: Ricardo Duque Chávez, Joel Ortega Montenegro y Antelmo Castañeda Silva, porque presuntamente cometieron un sinnúmero de irregularidades en contra de la población y el personal operativo.

Aseguran que estos mandos de la Policía Federal “cargan” a los ciudadanos con drogas y armas para extorsionarlos, se roban lo que encuentran en los cateos realizados y dan protección al crimen organizado.

Los amotinados pertenecen a tercer agrupamiento de la Policía Federal (PF) de los que 25 son investigados por la sublevación.

La dependencia informó que estos mandos se encuentran sujetos a investigación, de la Unidad de Asuntos Internos por las denuncias de corrupción, abuso de autoridad y manifestaciones de insubordinación.

Como resultado de las indagatorias la Unidad de Asuntos Internos ha identificado a un grupo de personas instigadoras de las agresiones al grupo de mando y se están recopilando los medios de prueba necesarios para proceder contra quien resulte responsable; por el momento han sido segregados de la operación para deslindar las responsabilidades que en su caso lleguen a determinarse.

Las acciones de la Policía Federal en Ciudad Juárez se desempeñaron y se desempeñan con total normalidad, dando respuesta a los requerimientos de los ciudadanos.

En Ciudad Juárez se encuentran destacamentados un total de cinco mil elementos que en ningún momento han interrumpido sus funciones de combate a la delincuencia, informo la dependencia.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial