Mantienen burócratas ocupados dos edificios de Ciudad Administrativa

Secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela y la delegada sindical de los trabajadores de administración Elizabeth Sumano Vásquez

Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, trabajadores de base de la Secretaría de Administración mantienen tomados los edificios 1 “José Vasconcelos” y 2 “Rufino Tamayo” de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, en demanda de respuesta a su pliego petitorio interno.

Las actividades en los otros seis edificios continúan con normalidad. Los trabajadores de base de las diversas dependencias ubicadas en este complejo administrativo descansan este jueves y viernes, por el 5 de mayo en conmemoración de la batalla de Puebla y en reposición al 1 de mayo, ya que participaron en el desfile el domingo pasado por el Día del Trabajo, por lo que se presentan hasta el próximo lunes.

Ayer, el gobierno del estado convocó a los trabajadores de base de la Secretaría de Administración en paro a reconsiderar su actitud toda vez que en abril pasado se firmó el Convenio contractual de incremento de sueldo y prestaciones para el año 2011 y pidió que se permita normalizar las actividades en Ciudad Administrativa.

En un comunicado, el gobierno del estado fijó su postura en torno a las exigencias de los empleados de la Secretaría de Administración, que este miércoles al mediodía radicalizaron su protesta al cerrar todos los accesos a Ciudad Administración, en Tlalixtac de Cabrera por lo que los cientos de trabajadores y usuarios del complejo de oficinas fueron desalojados.

El martes pasado, los trabajadores únicamente habían tomado los edificios 1 “José Vasconcelos” y 2 “Rufino Tamayo”, pero alrededor de las 12:00 horas desalojaron a empleados y usuarios de los otros seis edificios.

Los trabajadores de base de la Secretaría de Administración demanda un “bono de cuaresma”, mochila equipada de acuerdo al nivel escolar por cada hijo (a) del trabajador, que la adquisición de lentes se autorice cuantas veces sea necesario y que se haga extensiva a los hijos, padres y cónyuge del trabajador.

También, exigen la renuncia del director de Recursos Humanos, Eustorgio Martínez y la jefe de la Unidad Administrativa, Rosa Elena Abascal Farret, así como manifiestan su rechazo al “reciclaje” de funcionarios.

En un documento señalaron que en diferentes dependencias del gobierno del estado, además de los bonos estipulados por ley cuentan con un pliego petitorio interno donde son beneficiados con bonos que apoyan a su economía.

“Por esto y por el raquítico incremento salarial de este año debemos de unirnos y formar nuestro propio pliego interno para que sea beneficiada toda la base trabajadora, además de obtener los mismos beneficios con los que cuentan ya otras dependencias”, señalaron.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial