Marchan miles de maestros, conmemoran jornada de lucha del 2006

Oaxaca. Más de un millón de educandos de todos los niveles suspendieron actividades por el paro de labores decretado por la Sección 22 del SNTE, que inicio una manifestación para conmemorar el desalojo de las calles que realizó la Policía Federal Preventiva en la ciudad de Oaxaca en el año 2006, cuando demandaban la salida del gobierno del Ulises Ruiz Ortiz.
La protesta partió del crucero de la agencia de Viguera de la ciudad de Oaxaca, ubicada al poniente y hasta el momento se ha registrado el atropellamiento de una estudiante de la Escuela Normal de Oaxaca, Quetzal Morales de 19 años de edad, por el conductor de una camioneta, quien se identifico como el nombre de Juan Miguel Hernández.
Las movilización que reúne a maestros y agrupaciones que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), tiene con punto final llegar al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde realizaran un mitin, para recordar la represión que sufrieron los maestros y seguidores que dejo cientos de personas lesionada, muertos y cientos de encarcelados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial