Mexicanas demandan por trata de personas y derechos laborales a la empacadora L.T. West, Inc., en EU

Sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México

México.- Siete trabajadoras mexicanas presentaron una demanda civil en contra de la empresa empacadora de mariscos ‘L.T. West, Inc.’, ubicada en el estado de Lousiana, Estados Unidos, por lo que la SRE, en el marco de su Programa Técnico Jurídico Especializado para Mexicanos en el Exterior (PROTEJE), proporcionó asesoría y representación legal.
La acción legal busca obtener indemnizaciones para las trabajadoras con base en diversas violaciones a sus derechos laborales y en el incumplimiento de sus contratos de trabajo, según lo reportó la Secretaría de Relaciones Exteriores SER.
En la demanda también se reclama una compensación por trata de personas, dado que cinco de las trabajadoras afectadas fueron víctimas de abusos de esa naturaleza por parte de su empleador.
Las connacionales ingresaron a Estados Unidos portando visas temporales de trabajo (H2A).
La demanda se presentó esta mañana ante la Corte Federal de Distrito con sede en Lafayette, Louisiana, por un despacho de abogados contratado por la SER.
En el marco de los esfuerzos de la Cancillería, de la Embajada de México en Estados Unidos y de su red consular en ese país, por fortalecer los esquemas de apoyo en materia de asesoría y representación legal a mexicanos en los Estados Unidos.
El Gobierno de México reitera su indeclinable compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos en el exterior, independientemente de su condición migratoria.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial