Se fortalecen las relaciones del PRD con partidos progresistas de Europa: Navarrete Ruíz

* México tiene en el PRD a un partido abierto a las enseñanzas de otros países, líder perredista

México, DF., 26-mar-2015.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, sostuvo encuentros con distintos líderes que se dan cita en la Ciudad de México para participar en el Seminario Anual de la Alianza Progresista, a efectuarse este jueves 26 y viernes 27 de marzo en esta capital.

El dirigente del PRD, instituto político anfitrión del evento, se encontró por separado con el italiano Massimo D’Alema, presidente de la Fundación de Progresistas Europeos; Marije Laffeber, de Países Bajos, quien se desempeña como secretaria general adjunta del Partido de Socialistas Europeos; y con el también italiano Giancomo Filibeck, quien preside el Centro de Europa Mediterránea.

La temática principal de las reuniones bilaterales fue el fortalecimiento de las relaciones entre el PRD y los partidos representados por los políticos europeos citados.

Además, se intercambiaron puntos de vista sobre el complejo panorama político, económico y social de México y sobre los paralelismos con las realidades que se viven en Europa.

Particular atención recibió la actual situación por la que atraviesa la socialdemocracia europea y los procesos de apertura democrática en América Latina.

También se abordaron los casos de la normalización de relaciones entre La Habana y Washington y las crisis por las que atraviesan países hermanos de Suramérica, como lo son Venezuela y Argentina.

Con Massimo D’Alema, quien fuera presidente de la República Italiana de 1998 a 2000, también se acordó estrechar los vínculos de cooperación para conocer de voz de expertos italianos cómo enfrentaron la problemática del crimen organizado.

“Tender puentes comunicativos entre los partidos políticos de ideología progresista es fundamental no sólo para un partido en particular, sino para que todos quienes hacemos política en México conozcamos de primera mano las experiencias de otras sociedades para hacer frente a temas tan trascendentales como el económico y el de seguridad pública”, señaló.

Navarrete Ruiz expresó que “las y los mexicanos tienen en el PRD a un partido abierto a las enseñanzas de otros países para llevar a la práctica las acciones que realmente atiendan sus mayores preocupaciones”.

El PRD es miembro fundador de la Alianza Progresista, organización internacional que vio la luz en mayo de 2013 en Leipzig, Alemania. Aglutina a 70 organizaciones políticas de centro-izquierda de todo el mundo (Europa, América Latina y el Caribe, África, Asia y Medio Oriente).

En esta serie de encuentros también participaron Jesús Zambrano Grijalva, director del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD; y Eric Villanueva Mukul, ex legislador perredista y asesor de este partido.

Este viernes, Navarrete Ruíz dará un saludo a todos los asistentes a las 09:00 horas. Se prevé que sostenga más encuentros bilaterales con diversas personalidades y líderes de partidos políticos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial