Michoacán: La Guerra

La Guerra se instaló desde el miércoles por la noche en Michoacán, particularmente en la llamada “Tierra Caliente” y aun se mantenía este jueves, ante la ofensiva de las fuerzas federales en contra de “La Familia Michoacana”.
La Familia Michoacana ha ofrecido desde hace tiempo desarticularse si el gobierno federal aceptaba un pacto, ante la propuesta la ofensiva policiaco militar ha sido la respuesta.
Hasta el momento la cifra oficial de muertos es de cinco, entre estos una nena de ocho meses y una niña de 17 años, hija del alcalde de Apanzingan, donde se libraron los principales combates.
El vocero de seguridad del Gobierno Federal, en un mensaje a la opinión pública hizo saber el recuento de las bajas oficiales, reportando cinco personas muertas; tres civiles y dos policías.
Además adelantó que posiblemente había sido ultimado uno de los más importantes mandos de “La Familia Michoacana”, sin precisar el nombre.
Los combates se han suscitado en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Uruapan, Mújica, Pázcuaro y Lázaro Cárdenas.
Automóviles han sido robado e incendiados para cortar la circulación instalando barricadas en los principales accesos de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.
El gobierno de Michoacán, que es presidido por Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del Secretario General de Gobierno, Fidel Calderón informó que no tenía conocimiento del operativo de las fuerzas federales iniciado el miércoles.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial