Mil 700 quejas recibió la CNDH al mes, durante el 2011

Mil 700 quejas recibió la CNDH al mes, durante el 2011
diciembre 27 05:46 2011 Imprimir esta nota

México DF.- Más de 20 mil expedientes de queja recibió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del 1 de enero al 19 de diciembre de 2011. En promedio más de mil 700 quejas al mes.

De ese total, registró 10 mil 392 presuntas violaciones a derechos humanos; 5 mil 641 en donde se realizaron orientaciones directas.

Así como 4 mil 766 se remitieron a organismos locales de derechos humanos y 386 recursos de inconformidad por omisión o dilación en el trámite de quejas a cargo de organismos públicos de derechos humanos de entidades federativas y el Distrito Federal.

En su Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, que se encuentra en su páginawww.cndh.org.mx, se pueden observar las principales autoridades federales señaladas como presuntas violatorias.

También aparecen las entidades federativas en las que se presentaron los hechos.

En las quejas recibidas destacan los siguientes hechos violatorios: prestar indebidamente el servicio público; faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones y detención arbitraria.

Trato cruel, inhumano o degradante; omitir proporcionar atención médica; acciones que transgreden los derechos a los migrantes y de sus familiares; incumplir con alguna de las formalidades para la emisión de la orden de cateo o durante su ejecución.

Además hubo quejas por obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social y por emplear arbitrariamente la fuerza pública.

La CNDH considera que aún falta que las autoridades asuman el compromiso de respetar plenamente los derechos humanos.

Por ello es necesaria la participación de la sociedad en la observancia de la ley, salvaguardia de los derechos y el cumplimiento de los deberes a cargo de todas las personas.

  Categories:
  1. Yoshiko
    abril 18, 05:07 #1 Yoshiko

    Hola Ruso,Aprovecho este espacio para fiiecltarte, aunque sea un poco tarde, un fuerte abrazo !!! 🙂 Tengo la impresif3n de que el festejo estuvo genial, muchos dedas ased! Creer al final del deda, es lo fanico que queda, lo que te permite conciliar el suef1o ( espero que mi insomnio recurrente no sea sedntoma de falta de esperanzas, jeje). Sin embargo, entre creer y crecer hay una diferencia, una C de congruencia.Posiblemente pedir congruencia a la humanidad contradictoria es muy ambicioso, pero afan creo, porque considero que el escepticismo fatalista fanicamnete soslaya la creatividad y razf3n humanas

  2. Brenda
    abril 20, 00:50 #2 Brenda

    Jajajaaa…excelente la imagen!! No se9 si Dios lee blogs pero si leyf3 el tuyo resugo que se matf3 de risa.No creo que la espitualidad y ser buena persona pase por comer o no un cacho de carne. Hace muchos af1os que aprended a diferenciar las pavadeces impuestas por los hombres, vaya a saber con que fin y los verdaderos intereses de ese Ser Superior que algunos llamamos Dios.Besote y buen domingo

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*