Miles de nicaragüenses celebran victoria de Daniel Ortega

Managua Nicaragua.- Miles de nicaragüenses salieron a las calles para celebrar la victoria del presidente Daniel Ortega en las elecciones que se realizaron este domingo, comicios en los que que el mandatario aventaja por más de 40 puntos a su más cercano rival con 6,76 por ciento de los votos escrutados, según el primer boletín del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La enviada especial de teleSUR en Nicaragua, Laura Simon reportó que “en las calles de Managua (capital) la fiesta sigue en grande, son miles de personas que han salido a las calles (…) la Plaza de la Victoria está casi al tope”.

Simon indicó que los nicaragüenses afirman que no triunfó un partido político, ”ha triunfado el pueblo (…) el derecho al bienestar el derecho a la salud, el derecho al esparcimiento”.

”Todas las calles se han convertido en un escenario de fiesta con sus banderas de Nicaragua, con sus banderas del Frente Sandinista”, añadió.

La reportera informó también que las expectativas que tienen los nicaragüenses para este nuevo periodo de Ortega son que ”los cambios positivos que han habido se profundicen (…) que se utilicen para beneficio de la población y no para beneficio de las trasnacionales”.

Asimismo, Simon comentó que los acompañantes internacionales ”han dicho que sus observaciones indican que este ha sido un proceso transparente”.

Según el primer boletín divulgado por el Consejo Supremo Electoral en base a un escrutinio del 6,76 por ciento, Daniel Ortega, candidato por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Nicaragua con 66,43 por ciento de los votos.

El presidente del Ente, Roberto Rivas, en rueda de prensa informó de los datos que dan la ventaja al mandatario de más de 40 puntos por encima de su más cercano rival Fabio Gadea (25,52 por ciento) de la Alianza Partido Liberal independiente.

Asimismo, el abanderado del partido Alianza PLC, Arnoldo Alemán obtendría, por ahora, el 7,10 por ciento de los sufragios.

Respecto a la jornada, Rivas señaló que se desarrolló con normalidad” a excepción de ”algunos inconvenientes como cualquier proceso electoral”.

Unos 3,4 millones de nicaragüenses habilitados para sufragar acudieron a las urnas para elegir a su presidente, vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial