Necesario recuperar la cultura del trabajo y construir la dignidad humana: Arzobispo de Oaxaca


Oaxaca.- El trabajo honesto es necesario para recuperar la cultura del trabajo y generar la dignidad humana, cultura que se han perdido dijo el Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello en su tradicional conferencia de prensa dominical, desde la Sala Capitular de la Catedral Metropolitana de Antequera.
Demandó dejar de lado el concepto del trabajo como la actividad que permite la ganancia fácil, el fraude, el que se hace por al dinero que se obtiene, ya que el trabajo tiene su valor por el servicio que presta a la sociedad.
Exhortó a los maestros, políticos, comunicadores, a los sacerdotes que cumplan con su deber, con su compromiso laborar, porque es necesario terminar con los aviadores y el concepto de trabajo que tiene la delincuencia, ya que estos dicen cuando van a cometer un licito que van hacer un “trabajito”.
Explicó que el trajo permite la superación, que es invaluable el de la mujer en el hogar, como madre es necesario para la vida; el del anciano que con sus concejos que resumen su experiencia y cumple con la labor de un psicólogo; el del niño que juega, que guarda sus juguetes y que hace tareas de acuerdo a su edad, es también trabajo que dignifica.
Por ello celebró que algunos diputados, funcionarios públicos, gobernantes, presidentes municipales estén cumpliendo con su responsabilidad en bien de la sociedad, cumpliendo con sus obligaciones, olvidándose de sus partidos porque su deber está con la sociedad, más que a sus “camisetas” partidistas, por lo que hay que estimular a quienes hacen bien su trabajo.
Por ello se pronunció para que se trabaje colectivamente por una transición si es que la queremos, porque el gobierno no la va hacer solo sino que necesita del trabajo honesto de todos; demando que los medios de comunicación difundan la verdad pero no con la intensión de dividir.
Reconoció también que hay empresarios que tiene un sentido social de sus negocios donde permiten la superación de las personas, que poden su capital al servicio de la colectividad para que existan fuentes de trabajo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial