No ceder a presiones de maestros exhorta Cámara de diputados a mandatarios de Oaxaca y Guerrero, Gabino Cué y Ángel Aguirre

México DF. – La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó exhortar a los gobernadores de Oaxaca y de Guerrero, Gabino Cué Monteagudo y Ángel Aguirre Rivero, a no ceder a las presiones de maestros para eliminar la aplicación de la reforma educativa.

La Jucopo acordó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que se presentará al Pleno el próximo jueves, para que no cedan a las presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el diputado Ricardo Anaya Cortés (PAN).

El vicecoordinador de los diputados panistas recordó que la reforma educativa fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero, tras su aprobación en el Congreso de la Unión y la mayoría de las legislaturas estatales.

“La postura del PAN es clara, ni un paso atrás a la reforma educativa, ni un paso atrás ante la evaluación a los maestros y maestras de este país y por lo tanto el exhorto a los gobernadores de Guerrero y Oaxaca es que no cedan ante estas presiones”, señaló.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero aclaró que en el estado no habrá “contrarreforma educativa”, y que la iniciativa derivada al Congreso local es de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Expuso que hay tiempos legislativos y éstos se tienen que cumplir para que el Congreso guerrerense emita el dictamen sobre la iniciativa a la Ley de Educación.

En Oaxaca, debido a diferencias de último momento con los profesores, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, canceló la entrega de la propuesta de reforma que haría a la ley estatal de educación y que había acordado con los profesores de la sección 22 adherida a la (CNTE).
ASC

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial