Nombran a Martha Delgado presidenta de la Red Mundial de Mega Ciudades y Sustentabilidad

* Reconocen el trabajo realizado en la implementación de políticas públicas ambientales exitosas en la Ciudad de México
* Este cargo lo desempeñará durante el periodo 2012-2015

México, DF.- La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, fue electa como Presidenta de la Red Mundial de Mega Ciudades y Sustentabilidad, organismo que trabajará en las principales regiones del mundo para el desarrollo de las mejores prácticas ambientales.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Internacional de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, que se realizó en Seúl, Corea, Delgado Peralta recibió por unanimidad esta designación al ser reconocida como una de las principales líderes en la implementación de políticas ambientales de gran trascendencia, como las que actualmente se aplican en la Ciudad de México.

La funcionaria fue reconocida por el trabajo realizado durante su gestión como secretaria del Medio Ambiente, cargo desde el que desarrolló iniciativas como el Plan Verde, el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Individual EcoBici, el Programa de Rescate Integral de los Ríos Magdalena y eslava, así como el Mercado del Trueque.

La Red Mundial de Megaciudades y Sustentabilidad trabajará con alcaldes de grandes ciudades y zonas metropolitanas para intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas y procurar financiamiento directo para proyectos ambientales en las urbes, dedicados a temas de transporte sustentable, el manejo adecuado de residuos sólidos, la gestión integral del agua y la eficiencia energética.

Delgado Peralta, fue electa también como vicepresidenta de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, organización que cuenta con más de mil 500 ciudades del mundo. Este cargo lo desempeñará durante el periodo 2012-2015.

Durante su estancia en Seúl, Corea, visitó el Parque Haneul, que construyó la ciudad como parte de un proyecto de recuperación de los terrenos del antiguo relleno sanitario. Acudió al Energy Dream Center, Centro de Educación Ambiental para el ahorro de energía y el nuevo edificio del ayuntamiento que es una edificación sustentable.

Acompañada por el alcalde de Seúl, Park Won-Soon, Delgado Peralta asistió a la apertura de las oficinas regionales de ICLEI en el este de Asia, eventos en los que la delegación de visitantes de Asia, África y América fueron transportados en un autobús que utiliza celdas de hidrógeno como medio de locomoción.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial