Nombran a responsables de proyectos de Instituto de Acceso a la Información de Oaxaca

Instituto de Acceso a la Información Pública
Teresita de Jesús Arellanes Gómez fungirá como directora de Administración de este Instituto.

* Realiza Instituto de Acceso a la Información Pública, primera sesión extraordinaria
* Las Sesiones Ordinarias del nuevo Consejo General serán los días martes a las 18:00hrs en las instalaciones del Instituto.

Oaxaca, Oax., 21-sep-2015.- Con el objetivo de darle continuidad a los trabajos del Órgano Garante, el Consejo General del recién creado Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, realizó la primera Sesión Extraordinaria de su gestión donde aprobó por unanimidad a los responsables de los proyectos institucionales.

Designó al comisionado Juan Gómez Pérez, para encabezar el Comité de Información de este Instituto; el comisionado presidente Francisco Javier Álvarez Figueroa dirigirá el proyecto de Gobierno Abierto, y el comisionado Abraham Isaac Soriano Reyes dará seguimiento al Laboratorio de Cohesión Social de la Unión Europea en el que el Órgano Garante participa.

También, se designó a los comisionados Juan Gómez Pérez y Abraham Isaac Soriano Reyes, como responsables para generar una iniciativa de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Oaxaca, la cual deberá basarse en los lineamientos de la recién promulgada Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Consejo General tomó protesta a la Licenciada Teresita de Jesús Arellanes Gómez quien a partir de esta fecha fungirá como directora de Administración de este Instituto.

El Consejo General facultó al comisionado presidente para que emita la convocatoria a interesados en el tema para que generen propuestas de logotipo del nuevo Instituto y así incentivar la creatividad y participación ciudadana, asimismo, fue facultado para contratar servidores públicos a fin de contar con los perfiles que la institución requiera.

Para finalizar, se aprobó el horario de las Sesiones Ordinarias. Serán los días martes, a las 18:00 horas en las Instalaciones de este Instituto (Almendros 122, Col. Reforma).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial