Nombran Huésped Distinguido al presidente Español Mariano Rajoy

México DF.- Al recibir de manos del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, el nombramiento como Huésped Distinguido de la Ciudad de México, el presidente Mariano Rajoy Brey, expresó que además del vínculo histórico, la relación entre España y la capital de México tiene que ver con la hospitalidad, la generosidad, el vitalismo y progreso que los españoles han encontrado en todo momento en el Distrito Federal.

“La Ciudad de México contagia vitalismo y progreso, es una ciudad que en los momentos más difíciles ha sabido sobreponerse mostrando su cara más solidaria, una ciudad siempre dispuesta a acoger a aquellos que buscan nuevas oportunidades y nuevos desafíos, una ciudad ejemplo de superación, de libertad y de convivencia”, dijo en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Marcelo Ebrard entregó la Medalla y Pergamino que reconocen al presidente del Gobierno Español como Huésped Distinguido, así como la Llave de la Ciudad, ante miembros del gabinete del Gobierno capitalino, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar y de la presidenta de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandra Barrales.

“Hay muchas cosas que decir sobre la relación con España, la relación cultural, política, comercial, histórica, es una relación de primera importancia para la ciudad, lo sigue siendo y queremos que lo siga siendo para el futuro”, expresó el mandatario capitalino al tiempo de desear al Gobierno de España éxito en su devenir.

Por su parte Mariano Rajoy Brey, agradeció la calurosa y fraternal acogida de los capitalinos, quienes, representan a un país hermano, que es México. En ese sentido, destacó que el Distrito Federal es una de las capitales más modernas, atractivas y dinámicas no sólo de Iberoamérica, sino del mundo.

“Miles de mis compatriotas han encontrado aquí un lugar donde desarrollar sus proyectos vitales. Aquí han encontrado una ciudad que los han recibido con generosidad, sin prejuicios de ningún tipo, con los ojos abiertos. Aquí empezaron una nueva vida”, subrayó y felicitó al Jefe de Gobierno por las acciones que permiten conservar el patrimonio histórico de la ciudad.

“Las calles de este asombroso Centro Histórico conservan la vieja huella española, una huella que la Ciudad de México ha sabido conservar como legado propio, unido a su orgullo por Tenochtitlán”, recalcó.

El presidente del Gobierno Español reconoció a la Ciudad de México como una urbe cálida, abierta, culta, moderna y libre “que resume historia y cultura por los cuatro costados; sus calles, barrios, casas o plazas, ya alabadas por los clásicos de la lengua española han sido testigos de una historia apasionante como pocas”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial