Nublados densos y lluvias torrenciales en gran parte del país

México DF.- El servicio meteorológico nacional pronostica para el día de hoy, viernes primero de julio, cielo con nublados densos y lluvias muy fuertes a torrenciales, debido a los remanentes de “Arlene”, cuya amplia inestabilidad aún favorece el arrastre de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, hacia el Oriente, Centro, Sur y Sureste del Territorio Nacional.

Una amplia zona de baja presión en el Occidente de México en interacción con los remanentes de “Arlene”, originará densos nublados con lluvias muy fuertes a torrenciales.
Canal de baja presión se extenderá en el Noroeste del país, favorecido por el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, originará nublados con potencial de lluvias vespertinas y nocturnas en esta región.

La onda tropical No. 5 en el Caribe se aproxima a la Península de Yucatán, favorecerá la inestabilidad convectiva, originando el aumento de nublados con potencial de lluvia en dicha región.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C
Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas Veracruz y Yucatán.

Región Pronóstico del tiempo Avisos especiales

PACÍFICO NORTE
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.
Viento fuerte.

PACÍFICO CENTRO
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80%, temperaturas templadas a calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

PACÍFICO SUR
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica e intervalos de chubascos, temperaturas calurosas y viento dominante del Sur de 25 a 40 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

GOLFO DE MÉXICO
Nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas, viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte
PENÍNSULA DE YUCATÁN
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con tormenta eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte
Área de plataformas de la Sonda de Campeche
Nublado, probabilidad de lluvia del 80%, temperaturas calurosas y viento dominante del Sur de 25 a 40 km/h con rachas.
Viento fuerte
MESA DEL NORTE
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor del 80% con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h con rachas y tolvaneras.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

MESA CENTRAL
Nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente Norte de 20 a 35 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

CIUDAD DE MÉXICO
Nublado, probabilidad de lluvia, mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas frescas a templadas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

REPORTE DE LAS PRINCIPALES LLUVIAS Y TEMPERATURAS EXTREMAS REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

LLUVIAS MÁXIMAS EN MILÍMETROS
Tamuín, SLP., 200.3; Matlapa, SLP., 188.9; Cd. Victoria, Tamps., 187.2; Arriaga, Chis., 140.0; Acapulco, Gro., 123.2; Pachuca, Hgo., 105.8; Salina Cruz, Oax., 104.4; Jalapa, Ver., 92.8; Cuernavaca, Mor., 82.6; Tulancingo, Hgo., 79.7; G. A. Madero, DF., 78.2; Tláhuac, DF., 71.1; Río Verde, SLP., 59.1; Puebla, Pue., 57.0; Tlaxcala, Tlax., 48.3 y Puerto Ángel, Oax., 35.2.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN °C
Hermosillo, Son., 45.5; Choix, Sin., 43.5; Ejido Nuevo León, BC., 41.0; La Paz, BCS., 40.3; Nuevo Casas Grandes, Chih., 40.2; Piedras Negras, Coah., 38.5; Campeche, Camp., 35.5 y UNAM, DF., 16.5.

TEMPERATURAS MÍNIMAS EN °C
Toluca, Hgo., 10.2; Zacatecas, Zac., 11.8; San Luis Potosí; SLP., 11.9; Temosáchic, Chih., 12.0; Saltillo, Coah., 12.6; Sombrerete, Zac., 12.0; Pachuca, Hgo. y UNAM, DF., 13.0.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial