Oaxaca de Juárez, epicentro gastronómico con el festival “El Saber del Sabor 2014”

Festival gastronómico
Rendirán homenaje al chef oaxaqueño del Grupo Estoril, Pedro Ortega
Oaxaca, Oax., 21-nov-2014.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la ciudadanía oaxaqueña a formar parte de la sexta edición del Festival Gastronómico “El Saber del Sabor 2014”, que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en esta capital.

El secretario de Turismo municipal, Jaime Katz, comentó que este festival, que reúne la voluntad de diversos organismos gubernamentales y del sector turístico, tiene como objetivo consolidar a la cocina oaxaqueña como el epicentro gastronómico durante algunos días.

Al anunciar que se rendirá un homenaje al chef oaxaqueño del Grupo Estoril, Pedro Ortega, por su exitosa trayectoria, dijo que este festival reunirá a 17 reconocidos chefs mexicanos; entre ellos Martha Zepeda, de Chiapas; Mikel Alonso, Elena Reygadas, Edgar Núñez, Pedro Ortega, Jorge Vallejo Quintonil, Pablo Salas, José Ramón Castillo y Zahie Téllez de México, DF; Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Alberto Senties, Guillermo González y Adrián Herrera, entre otros.

“El Saber del Sabor 2014” –aseguró- es una oportunidad para dar a conocer la riqueza gastronómica de Oaxaca, así como los monumentos más emblemáticos.

Dicho encuentro tendrá como sedes los restaurantes de la capital como Carbón de Palo, Pitiona, Luvina, Zicanda, Mezquite y El Origen, Casa Oaxaca, entre otros.

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante estos cinco días destacan la realización de una calenda que partirá de Santo Domingo a la Plaza de la Danza, así como una cena-degustación en la que 50 cocineras tradicionales de las ocho regiones del estado deleitarán a los asistentes.

El sábado 29 de noviembre, se llevará a cabo el Taller del Maíz en la Galería Quetzalli y abrirá el Pabellón de negocios y degustación, mezcales, vino, cerveza artesanal y productos locales, en el hotel Quinta Real.

El 30 de noviembre se llevará a cabo un brunch recorrido por Oaxaca por el chef Manuel Morales, así como se montará el Pabellón de nNegocios y degustación, mezcales, vino, cerveza artesanal y productos; la Cata Abierta, Pabellón de negocios y degustación; la Comida Luvina 6 Tiempos y Maridaje en la bodega Pijoan; Fogones Abiertos, Cocina Tradicional de Oaxaca y Monterrey Cerveza Artesanal, Mezcales y Téjate en el museo Belber Jiménez.

Continuara con la Cena Pitiona seis Tiempos y Maridaje en la bodega Vino de la Reina; la Cena Carbón de Palo seis Tiempos y Maridaje en la bodega Cata de Vinos. Dentro del programa también se tiene preparada una Noche de Antojos/kermes en el Jardín El Pañuelito.

La feria concluirá con el taller y conferencia “¿Cómo definimos calidad en los productos marinos?”, por de Garo Ja Matʼ y Oc. Edgar Joaquín Hernández Zúñiga a las 11:00 horas; al finalizar se llevará a cabo la comida en homenaje al chef Pedro Ortega a las 14:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial