Oaxaca, sede para crear Red Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ciencia, Tecnología e Innovación
El propósito es abrir un espacio de intercambio de experiencias legislativas
* Impulsan diputados de la LXII Legislatura de Oaxaca espacio de intercambio de propuestas en materia de desarrollo científico y tecnológico

San Raymundo Jalpan, Oax.- Bahías de Huatulco, Oaxaca, será sede para la creación de la Red Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la cual se contará con la presencia de legisladores federales, estatales y de Congresos de 24 estados del país, este 26 de septiembre.

Lo anterior con el propósito de abrir un espacio de intercambio de experiencias legislativas que apoyen y promuevan acciones conjuntas e iniciativas locales, regionales y nacionales a favor del desarrollo científico y tecnológico.

El diputado por el Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, dijo que la ciencia, la tecnología e innovación son elementos estructurados sistemáticamente que deben tomarse en cuenta al ser esenciales para lograr el desarrollo social y económico de un Estado.

Pérez Morales comentó que junto con diputados del Congreso de la Unión y las Comisiones de Ciencia, y Tecnología de los distintos estados se conjuntaron para crear una red nacional.

Informó que a la fecha se tiene confirmada la asistencia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, así como de Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, en representación del rector, José Narro Robles, y el director del Consejo de Quintana Roo en Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcerreca Sánchez.

También, del director de la Unidad Cinvestav Guadalajara, Bernardo Castillo Toledo y el director adjunto de Desarrollo Regional Conacyt, Elías Micha. Así como la participación de 24 legisladores locales de Aguascalientes, Hidalgo, Baja California Norte, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo de Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, entre otros.

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación también la integran los diputados Sergio Andrés Bello Guerra, Adolfo Toledo Infanzón, Anselmo Ortiz García y Lilia Arcelia Mendoza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial