Oaxaca va por un salario digno; inicia PAN consulta ciudadana: Bello Guerra

Diputado local panista* El PAN busca que el salario mínimo sea digno y suficiente para los trabajadores de Oaxaca y México

San Raymundo Jalpan, Oax.- El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Andrés Bello Guerra, señaló que promoverán ante el pleno un Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, fije un nuevo salario mínimo suficiente para cubrir las necesidades de la familia de un trabajador.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la LXII Legislatura de Oaxaca refirió que esta disposición se conjuga con la campaña de recolección de firmas que se genera a nivel nacional para apuntalar la consulta ciudadana “Por un salario digno” para beneficio de las y los trabajadores mexicanos.

“Nuestro propósito es combatir la desigualdad y promover una mejor distribución del ingreso, pues de 1981 a la fecha, el poder adquisitivo ha disminuido en casi un 70 por ciento. El artículo 123 de la Constitución señala que el salario mínimo deberá ser suficiente para cubrir las necesidades de la familia de un trabajador”, argumentó el diputado local.

Precisó que el salario mínimo actual para la zona A es de 67.29 pesos al día, es decir dos mil 18 pesos al mes; mientras que en la zona B el salario mínimo es de 63.77 pesos diarios, que significan un ingreso mensual de mil 913 pesos, percepción que impide satisfacer las necesidades primordiales de las familias oaxaqueñas.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal refirió que el tema que impulsa Acción Nacional, impacta directamente el bolsillo de las y los ciudadanos.

Bello Guerra explicó que se recabarán un millón 750 mil firmas en todo el país que serán entregadas a la Cámara de Diputados Federal como parte del procedimiento de la consulta popular.

“El PAN sigue generando acciones por el bien común al poner en práctica este tipo de mecanismos, como es la consulta pública que está encaminada a celebrarse el año entrante, sin embargo, hay que cumplir con un proceso legal para poder establecerla en tiempo y forma”, señaló.

En Oaxaca, el GPPAN continúa esa lucha por las causas sociales que ha hecho durante los 75 años como partido político, y no es la excepción ahora al combatir la desigualdad y buscar un mejor desarrollo para las familias de nuestro estado.

Detalló que el mecanismo para participar en la consulta será a través del llenado de un formato que estará disponible en el micrositio “Consulta ciudadana” en la página www.pan.org.mx y www.salariodigno.mx así como en los Comités Municipales y en el Comité Directivo Estatal panista.

Al puntualizar que es importante que haya debate sobre los temas de interés nacional a través de la exigencia, dialogo y participación de la sociedad, comentó que “queremos la participación activa de la ciudadanía, involucrarlos en la toma de decisiones del gobierno, por ello desarrollaremos actividades en plazas, calles, cruceros, levantando firmas para generar este beneficio colectivo”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial