Ofrece gobierno del DF atención médica basada en acupuntura, fitoterapia y homeopatía

México, DF.- La Secretaría de Salud (SSDF) del Distrito Federal ofrece una gama de opciones médicas, mediante el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), Unidad que en poco más de un año ha otorgado 48 mil 293 consultas, de las cuales 15 mil 591 atenciones homeopáticas, 16 mil 593 de acupuntura y 16 mil 109 de fitoterapia.

Ubicado en la colonia San Rafael, en las instalaciones de la Clínica de Especialidades número 4, el Centro de Medicina Integrativa brinda servicio de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, ampliando la oferta de alternativas médicas a los usuarios, sin dejar de lado la atención médica “convencional” (alopática).

A través de la acupuntura, homeopatía y fitoterapia se ofrecen tratamientos a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, trastorno de ansiedad, várices, hipertensión arterial, rinitis, rinofaringitis y faringitis crónicas; colitis ulcerativa y gastroenteritis; úlceras, gastritis y duodenitis; dorsalgia; poliartrosis y otras artrosis; trastornos menopáusicos y perimenopáusicos; sin dejar de lado la medicina convencional (alopática).

Esta clínica, única en su tipo en la Ciudad de México y el país brinda, además, atención médica especializada en pediatría, oftalmología, ortopedia, dermatología, ginecobstetricia, salud mental y odontología; y ofrece la posibilidad de vincular prácticas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación.

Los tratamientos de la Medicina Integrativa son procedimientos profesionales sustentados científicamente, por lo cual la atención es individualizada y según sea el caso se aplica una o varias de estas alternativas.

A través de la homeopatía se tratan padecimientos como la colitis crónica y aguda; úlceras, gastritis, conjuntivitis, varicela, entre otras enfermedades.

La fitoterapia es una terapia basada en las plantas medicinales que ayuda a regular los sistemas del organismo y es recomendada para tratar padecimientos de infecciones respiratorias agudas, asma, vías urinarias, problemas digestivos, hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo II.

Por medio de la acupuntura, que consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo se nivelan los mecanismos biológicos del organismo ayudando a tratar enfermedades como la artritis reumatoide, hipertensión arterial, menopausia, síndrome climatérico, colitis, amigdalitis, faringitis, dolores por migraña, de espalda, parálisis facial, por mencionar algunos.

Con el fin de favorecer los trabajos científico-médicos, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, colabora en coordinación con instituciones públicas, sociales y privadas como es el caso del Instituto Politécnico Nacional; la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Nacional de Antropología e Historia; el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF; y la representación internacional de los países como Corea, China y Francia, entre otros.

Por otra parte, la Secretaría de Salud capitalina se encarga de la formación de especialistas en terapias alternativas, a través de seminarios en medicina tradicional, herbolaria y farmacología homeopática; además llevan a cabo jornadas de salud, exposiciones en medicina tradicional y actividades en el campo de la investigación.

Otras Unidades de Salud que cuentan con el programa de Medicina Integrativa son el Hospital General Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero y en los Centros de Salud “San Andrés Totoltepec” en la delegación Tlalpan; “Santa Catarina Yecahuizotl” en Tláhuac; y “Dr. José María Rodríguez”, en la delegación Cuauhtémoc.

La oferta de servicios está dirigida a la población que no cuentan con seguridad social, pero que tras afiliarse al Programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos del DF, pueden accesar gratuitamente a los servicios médicos, consultas y tratamientos.

Para mayor información puede llamar al Call Center de la Secretaría de Salud, Medicina a Distancia 51 32 09 09.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial