Ofrece Lila Downs concierto “Para soñar” 2014; reportan autoridades saldo blanco

Concierto “Para soñar” 2014
Garantizan el bienestar de los más de 12 mil asistentes
* Más de mil elementos de Seguridad Pública participaron en el operativo
* Se instalaron puestos de control previo, durante y después del evento musical y cultural

Oaxaca, Oax.- El auditorio Guelaguetza se volvió a vestir de fiesta y alegría ante el concierto gratuito que la noche de este viernes ofreció la oaxaqueña Lila Downs “Para Soñar” 2014, en el marco de las festividades de “Julio, mes de la Guelaguetza 2014”.

Antes de las 20:00 horas cuando inicio el concierto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) montó un operativo de resguardo y vialidad con la finalidad de garantizar el bienestar de los más de 12 mil asistentes.

Uniformados de la Policía Estatal, Vial, Auxiliar, bomberos y municipales capitalinos se desplegaron en puntos estratégicos al interior y exterior del foro cubierto, al igual que en las inmediaciones, brindando seguridad a los transeúntes y automovilistas.

Así también se instalaron los 12 puntos de encuentro de los cuales 10 estuvieron ubicados en las instalaciones del auditorio, mientras que los otros dos permanecieron en las escalinatas de la calle de Crespo, brindando información y orientación, aunado a las lonas con medidas cautelares previamente colocadas, lo que resultó un ingreso y egreso ordenado.

Por su parte, uniformados de la Policía Vial montaron el operativo “Alcoholímetro” con el objetivo de asegurar que no entraran personas en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna doga al auditorio.

Además, policías estatales instalaron en las entradas del auditorio Guelaguetza, revisiones preventivas apoyados de arcos detectores de metal, garantizando la integridad física y patrimonial de los espectadores.

En tanto, los puestos de mando fijo y móvil que fueron establecidos en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y en el Auditorio respectivamente, mantuvieron interacción en tiempo real para atender los auxilios solicitados al personal uniformado y/o registrado mediante el sistema el video vigilancia; por lo que resultó en un espectáculo pacífico y sin eventualidades que lamentar.

De igual forma, las unidades de Transporte Emergente trasladaron un total de mil personas a bordo, de la calle de Crespo hacia el Cerro del Fortín, asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de manera oportuna brindó 22 atenciones médicas menores.

Al culminar el evento musical, las instituciones policiales ejecutaron un operativo vial en la rotonda de las Azucenas, evitando la saturación de unidades de motor, previniendo así, accidentes automovilísticos y agilizando el flujo de los transeúntes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial