Ordena Tribunal Electoral del Estado restituir a ocho regidores en San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca

San Felipe Jalapa de Díaz
Esperan que el presidente municipal, Guadalupe Carretero Azamar, cumpla lo ordenado por el TEE.

* Debe el presidente municipal pagar las dietas que les suspendió desde el mes de marzo

San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec, Oax., 12-jul-2016.- Las y los regidores del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, esperan que el presidente municipal, Guadalupe Carretero Azamar, cumpla con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) al resolver como fundados los agravios denunciados por ocho concejales de ese Ayuntamiento.

La regidora de Educación, Felipa Eslava Tejada, explicó que las y los regidores interpusieron un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, ya que Carretero Azamar se niega a convocar a sesiones de Cabildo; impide el ejercicio de su cargo como concejales y les retuvo el pago de sus dietas desde marzo del 2015.

Por lo anterior, informó que el TEE sesionó el pasado 30 de junio, para que a partir de la notificación al presidente de este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, en un plazo de cinco días emita la convocatoria de Sesión de Cabildo y en un plazo de 15 días deposite el recurso necesario para el pago de dietas atrasadas.

Los magistrados ordenaron que sean restituidos en sus cargos como regidores Lorenzo Carrera Carrera, Porfirio Sánchez Sarmiento, Israel Morelos Carrera, Feliciano Ventura Cortés, Emiliano Guzmán Carrera y las regidoras Adolfina Flatcher Cobos, Nieves Yuridia Julio Peralta, Felipa Eslava Tejada.

Tras la sentencia, Eslava Tejada expresó que confían que el presidente Municipal, en esta ocasión, sí sea respetuoso de las leyes y cumpla con los tiempos y la formas  que lo requiere la autoridad competente.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial