Otorga Sedesol ayuda a afectados por sequía y lluvias en BCS

Apoyo a damnificados
En Baja California Sur se declaró la emergencia para 20 comunidades de tres municipios
* Entrega Heriberto Félix Guerra acciones de vivienda, despensas y recursos del Programa “70 y más” a familias afectadas en Comondú
* También evaluará las acciones que desarrolla la dependencia en Los Cabos y Loreto

México, DF.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, supervisará en Baja California Sur para las acciones de apoyo que se llevan a cabo en el municipio de Comondú, afectado en los últimos dos años por una intensa sequía y ahora golpeada por fuertes lluvias, así como para supervisar acciones de combate a la pobreza.

En Baja California Sur se declaró la emergencia para 20 comunidades de tres municipios: Puerto San Carlos, en Comondú; colonia Infonavit, en Loreto; Caribe Bajo, Tierra y Libertad, Leonardo Gastélum, Azteca, Cabo Fierro, Cactus, Valle del Cabo, Rosa Delia, Las Palmas, Mesa Colorada, Progreso, Lagunitas, Esperanza y Miranda, en Cabo San Lucas, y Santa Rosalía, La Ballena, Zacatal y Santa Rosa Fundador, en San José.

La Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios de Sedesol informó que las lluvias severas han afectado los municipios de Loreto, Comondú y Los Cabos (San José del Cabo, Los Cabos y Cabo San Lucas), donde se estiman daños a unas ocho mil familias, que sufrieron desde inundación hasta pérdida total de sus viviendas.

En el municipio de Comondú, el recorrido de verificación de daños y el levantamiento del PETI-01, indica que hay 750 viviendas con afectaciones en enseres y techos, por lo que el delegado de la Sedesol, Carlos Corona, ha entregado despensas y láminas.

Durante la visita, Félix Guerra entregará acciones de vivienda en la Colonia Pueblo Nuevo, así como despensas y recursos del Programa “70 y más”, una zona donde aún se pueden ver casas de lámina, calles sin pavimentar y carencia de servicios básicos, contrastantes con los grandes complejos turísticos de lujo.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor, Félix Guerra evaluará los avances de los diferentes programas sociales federales de combate a la pobreza, como Hábitat, “70 y más”, Piso Firme, Rescate de Espacios Públicos, y Para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

El funcionario federal dará el banderazo de inicio de obras para el empastado del campo de futbol del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, con una inversión de 8.5 millones de pesos, obra que ofreció en su anterior visita a Comondú, el pasado 2 de marzo.

Sobre las acciones de vivienda, forman parte del Programa “Tu Casa”, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), consideradas dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras el paso del huracán “Jimena”.

La Sedesol y los gobiernos estatal y municipal refrendaron el compromiso de avanzar en el cumplimiento de la meta de colocar mil 500 pisos firmes en el municipio de Comondú, la instalación de 180 estufas ecológicas, así como del mayor número posible de baños ecológicos, en esta zona urbano-marginal de la región centro de Baja California Sur.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial