Pago de tenencia, a seis meses sin intereses hasta el 31 de marzo; Cajiga

Gerardo Cajiga Estrada
Estimó que se recaudarán más de 314 millones de pesos, los cuales se aplicarán en obras de infraestructura y en programas sociales
El pago de la tenencia vehicular 2011 se puede hacer con tarjeta de crédito, a seis meses sin interés, teniendo como fecha límite por este sistema que por primera vez se aplica en el estado el 31 de marzo, informó el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada.

En conferencia de prensa, precisó que por concepto de tenencia vehicular se tiene previsto recaudar más de 220 millones de pesos y otros 94 millones por el pago de derechos de control vehicular, lo que sumaría más de 314 millones de pesos.

Explicó que el programa incluye también los derechos por control vehicular como son el refrendo, verificación, revista y el impuesto a la alfabetización asociada a ellos. Las instituciones financieras en las que se pueden hacer los pagos son Banamex, BBVA-Bancomer, HSBC, Santander y Banorte.

Luego de reiterar que la fecha límite para el pago es el 31 de marzo y no habrá prórroga, Cajiga Estrada reconoció que en Oaxaca el pago de los derechos vehiculares es caro, por lo cual muchas personas prefieren emplacar en otras entidades.

En este contexto, resaltó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo se ha comprometido a reducir el costo de estas contribuciones, por lo cual se estudian los mecanismos a seguir para que cuando se presente al Congreso el paquete fiscal para el 2012 se incluyan las reducciones que se aplicarán por este concepto.

Hizo notar que se tiene un padrón de 386 mil vehículos y de ellos cerca de 154 mil están concentrados en la capital y la zona metropolitana. Anteriormente solo un 30 por ciento de los propietarios de vehículos cubrían oportunamente el pago de la tenencia y demás derechos, por ello ahora se están implementando beneficios y facilidades para que todos cumplan.

Señaló que quienes no cumplan serán requeridos en el mes de abril para que lo hagan, pues de lo contrario podrán ser objeto de alguna sanción.

Para mayor información sobre este programa, la Secretaría de Finanzas pone a disposición del público los teléfonos 50 21 500 en Valles Centrales, y el 01800 31 07 070 para el interior del estado, además de la página de internet ww.finanzasdeoaxaca.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial