Paro de 48 horas de la Sección 22 del SNTE, bloquea oficinas y comercios transnacionales

Oaxaca. Este jueves 2 de febrero se inicio el paro de 48 horas “Por la Defensa de la Educación Pública y el Empleo”, actividad que se inicio a las nueve de la mañana con un mitin que se efectuó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Al concluir la concentración se partió la caravana motorizada a la ciudad de México, dando el banderazo de salida la Aurora Ruiz García, titular de la CETEO.

En la concentración Gabriel López Chiñas, Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE enfatizó en su intervención en el mitin, que con el proyecto de los 3 programas y dos sistemas denominado “Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca” se está dando propuestas con fundamentos, a la educación pública en Oaxaca, acorde a las características del Estado.

Dentro de las actividades realizadas en la ciudad de Oaxaca destacaron: toma de oficinas gubernamentales, tiendas departamentales y oficinas municipales, desde las 8:00 de la mañana.

Loa contingentes magisteriales de las regiones de la Cañada se ubicaron en “Plaza Bella” y Chedrahui Madero; la región Costa se movilizó a: Suburbia, Walmart y Procuraduría; Istmo: IEEPO, SEDESOL Y SATIC.

La región Mixteca accionó en Soriana Madero, Aurrera – Santa Rosa; Sierra: Ciudad Administrativa; Tuxtepec: Colonia Reforma, Archivo Central, Chedrahui, Aurrera y Soriana; Valles Centrales: Miahuatlán, y Zimatlán, Ciudad Judicial; Sector Ciudad, Plaza Oaxaca; Periferia y Estatales, Plaza del Valle; Ocotlán, Sams; Etla, Chedraui periférico; Tlacolula, Municipio de la ciudad de Oaxaca.

La participación de los trabajadores de la educación fue contundente, quienes decididamente se agruparon para instalarse en el lugar designado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial