Participación ciudadana, clave para sacar adelante al Frente Amplio Democrático: Barrales

Presidenta nacional del PRD
Participación ciudadana, clave para sacar adelante al Frente Amplio Democrático.

* Participa la presidenta nacional del PRD en “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”

* En el PRD entendemos que es muy importante encontrar una forma diferente de hacer política en este momento, dijo

Chihuahua, Chihuahua.- La clave para sacar adelante al Frente Amplio Democrático (FAD) es la participación ciudadana. El país está en un estado de emergencia y el régimen presidencialista está agotado, advirtió la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante su participación en el “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”, la dirigente perredista reiteró que es tiempo de que los partidos políticos estén al servicio de la gente y apostar a una nueva forma de hacer política.

“El FAD debe actuar sin egoísmos, con generosidad, que abra la posibilidad de que el candidato que nos represente sea un ciudadano que no milite en ningún partido político, necesitamos empoderar a los ciudadanos, abrirnos a la participación ciudadana”, aseveró.

En el Museo Casa Chihuahua, Barrales Magdaleno aseguró que el FAD es un espacio para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones, en la configuración de un programa de gobierno nacional.

“En el PRD hemos hecho un ejercicio autocrítico, hemos reconocido que no hemos estado a la altura de lo que la gente y los problemas del país nos han demandado y entendemos que es muy importante encontrar una forma diferente de hacer política en este momento”, advirtió.

El país está en un estado de emergencia y el régimen presidencialista está agotado.
El país está en un estado de emergencia y el régimen presidencialista está agotado.

“Esta forma de hacer política le fue útil a México seguramente hace muchos años, un presidencialismo fortalecido, una serie de dinámicas que le fueron seguramente útiles a nuestro país en su momento, pero que hoy ya dieron de sí, hoy ya no le resuelven los problemas a nuestro país”, dijo.

Ante los problemas desbordados del país, señaló, urge avanzar hacia los gobiernos de coalición, pues esto no lo va a poder resolver una sola persona o una  sola fuerza política, “por mejores intenciones que tenga o por la más buena fe que pueda tener”.

En ese sentido, recalcó que la conformación de un Frente Amplio Democrático, es decir, la articulación de todos los partidos de oposición al servicio de los intereses ciudadanos, debe ir más allá del debate entre si deben unirse derecha e izquierda.

“Yo lo he dicho convencida, cuando veo muchas cejas que se levantan, cuando ven que la izquierda y la derecha y todo esto, yo digo que la capacidad de asombro debiera de estar en este diagnóstico del país”, expresó.

“Francia lo acaba de vivir recientemente, los partidos se concedieron la posibilidad de dejar de lado sus posiciones extremas y poner por delante los problemas de su país. Yo estoy convencida de que en México también lo podemos hacer sin dejar de lado nuestras causas, nuestras banderas, nuestros orígenes, poner por delante los problemas que hoy le están golpeando a la gente”, apuntó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial