Participan 270 empresas en el Congreso Mexicano del Petróleo, en Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jal., 11-jun-2015.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró hoy en la Expo Guadalajara, el X Congreso Mexicano del Petróleo, el cual reúne a 270 empresas nacionales e internacionales con más de ocho mil participantes de 12 países.

Ante el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que los mexicanos ya estamos ante un nuevo paradigma en el sector petrolero en el que nuevos actores participan en las cadenas productivas de los hidrocarburos, tendencia que se intensificarán en los próximos meses.

Luego de anunciar los primeros descubrimientos de hidrocarburos aprovechando las herramientas de la Reforma Energética, Lozoya afirmó a su vez que Pemex se está transformando de raíz en su forma de operar con el objetivo de enfocarse en generar valor económico en sus actividades.

En este sentido, expuso los cuatro ejes de acción sustanciales de este cambio: crear un cambio cultural corporativo para alcanzar un alto desempeño; impulsar prácticas operativas a fin de optimizar el uso de los recursos; establecer una gestión por procesos que elimine ineficiencias y duplicidades, y maximizar la rentabilidad de las actividades, aumentando la competitividad.

A su vez, el presidente del Congreso y director Operativo de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, puntualizó que la Reforma Energética permitirá una mayor producción de hidrocarburos, mejorando los costos, en un esquema en el que empresas privadas complementen la inversión de Pemex mediante contratos para la exploración y extracción de petróleo y gas.

Asimismo, observó, se obtendrán mejores resultados bajo condiciones competitivas en las actividades de refinación, transporte y almacenamiento de los hidrocarburos producidos.

De esta manera, Pemex se fortalece al poder asociarse con empresas nacionales e internacionales para realizar nuevos proyectos o bien optimizar proyectos en desarrollo que ya está operando por su cuenta, agregó Hernández.

Luego de agradecer la realización del Congreso en Jalisco, Sandoval Díaz apuntó que el evento permitirá el intercambio de ideas y experiencias en beneficio de la industria petrolera.

Las organizaciones que conjugan esfuerzos en la realización del Congreso Mexicano del Petróleo son la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Society of Petroleum Engineers (Sección México), la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial