Pide Mancera Espinosa a niños competir y llevar con orgullo representación de la Ciudad de México

* Abandera y entrega uniformes a deportistas que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

México, DF.- Al encabezar la entrega de uniformes a la delegación de la Ciudad de México que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que impulsa el deporte por lo que se busca crear espacios necesarios que fomenten la actividad física entre la ciudadanía.

En este sentido, detalló, el programa de Escuela de Tiempo Completo que ya se diseña, tendrá entre sus objetivos alentar el deporte en los niños y jóvenes, porque “una forma de rescatar a nuestros hijos es ayudarlos a que practiquen deporte”.

“El Gobierno tiene que estar muy activo”, agregó, al señalar que ha encomendado al director general del Instituto del Deporte (IDDF), Horacio de la Vega, a enfocarse en el impulso del deporte y proporcionar a los atletas que representan a la capital del país, a tener todo lo indispensable y de avanzada para poder practicar las diferentes disciplinas que representan.

Asimismo, refirió a los profesores encargados de conducir los destinos de la delegación capitalina, que también estará pendiente de apoyarlos para que cada vez sea más importante y más fuerte la participación de la Ciudad de México en el deporte, como lo ha sido en otras épocas.

Reunido con parte de los integrantes de la delegación del Distrito Federal que participarán en la justa deportiva a celebrarse en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Baja California, Mancera Espinosa les deseó éxito y reiteró que en su administración siempre se estará pendiente de inculcar a los niños la activación física.

“Que les vaya muy bien. Traigan muchas medallas, pero sobre todo compitan con orgullo de ser la representación de la Ciudad de México”, expresó al destacar que son la esperanza de los habitantes del Distrito Federal y harán todo lo necesario para obtener un gran resultado tanto en la Olimpiada como en la Paralimpiada.

A su vez, Horacio de la Vega explicó que para la Olimpiada Nacional, la delegación deportiva de la Ciudad de México estará integrada por mil 425 deportistas, 200 entrenadores, 43 delegados, 40 jueces y árbitros; mientras que para la Paralimpiada Nacional participarán 143 deportistas, 70 entrenadores y tres delegados.

Indicó que durante la presente gestión se buscará corregir el rumbo del deporte en la ciudad para volver a colocar al Distrito Federal en los primeros lugares del medallero olímpico.

De acuerdo al IDDF, los uniformes presentan un innovador diseño, mismo que en la leyenda “Ciudad de México” cuenta con cerca de mil 300 imágenes incrustadas, las cuales son rostros de los habitantes de la ciudad.

Con este emotivo detalle, se pretende la interacción de la ciudadanía con la selección capitalina, para representar que los atletas compiten en nombre de la sociedad que vive en el Distrito Federal.

Al respecto, el Jefe de Gobierno comentó que con estos uniformes los atletas deberán estar claros de que los estamos apoyando. Que desde aquí vamos a estar viendo, observando y aplaudiendo sus logros para que vuelvan a colocar a la Ciudad de México en el primer lugar del medallero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial