Pide PAN al magisterio deponer actitud de violentar o boicotear elecciones en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 01-jun-2015.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN pidió al magisterio oaxaqueño deponer la actitud asumida de violentar o boicotear el proceso federal electoral del 7 de junio, ante los acontecimientos suscitados este lunes como parte del inicio de sus movilizaciones.

Al emitir un posicionamiento, el Partido Acción Nacional (PAN) reconoce la libertad de expresión y el de la libre manifestación de las ideas, pero rechaza tajantemente los actos de violencia emprendidos por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por ser una elección de carácter federal, el PAN hace un llamado al gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, para que urgentemente asuma las medidas pertinentes que garanticen el desarrollo de la próxima jornada electoral y la seguridad los ciudadanos que acudirán a las urnas.

“Exigimos al gobierno federal a proceder de inmediato y con ello erradicar la sospecha que ha generado, al solapar actitudes asumidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en entidades federativas en donde las preferencias electorales son adversas al PRI, como es el caso de Oaxaca”, agrega el documento.

El CDE del PAN ofrece su disposición de coadyuvar en el proceso de negociación que permita encontrar una salida al conflicto magisterial y que evite el deterioro de la educación en Oaxaca como ha venido ocurriendo en los 30 últimos años.

A continuación el texto íntegro:

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio 2015.

POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Ante los acontecimientos suscitados este lunes como parte de las movilizaciones que ha emprendido la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Partido Acción Nacional en Oaxaca, hacemos del conocimiento público nuestro posicionamiento, al tenor siguiente:

1.- Las inconformidades que sobre la Reforma Educativa tenga el magisterio oaxaqueño, deben ser canalizadas por la vía del diálogo, la institucionalidad y el Estado de Derecho.

2.- No obstante lo anterior, afirmamos que fieles a nuestros principios y tradición democrática, consideramos necesario que el magisterio oaxaqueño deponga la actitud asumida de violentar o boicotear el próximo proceso federal electoral.

3.- El Comité Directivo Estatal del P.A.N. reconoce la libertad de expresión y el de la libre manifestación de las ideas, pero rechaza tajantemente los actos de violencia emprendidos por la Sección 22, en contra de las sedes de varios Consejos Distritales Electorales y que buscan crear un clima de inestabilidad social que impida a los ciudadanos acudir libremente este 7 de junio a emitir su sufragio para elegir diputados federales.

4.- Por ser una elección de carácter federal, el PAN hace un llamado al gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, para que urgentemente asuma las medidas pertinentes que garanticen el desarrollo de la próxima jornada electoral y la seguridad los ciudadanos que acudirán a las urnas.

5.- Exigimos al gobierno federal a proceder de inmediato y con ello erradicar la sospecha que ha generado, al solapar actitudes asumidas por la CNTE en entidades federativas en donde las preferencias electorales son adversas al PRI, como es el caso de Oaxaca.

6.- Resulta fundamental que finalicen las marchas, plantones y manifestaciones de la sección 22 y demás organizaciones, que tengan como finalidad el impedir el desarrollo de las próximas elecciones federales, pues resulta incoherente que un organismo gremial que se dice “democrático” atente contra uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos de votar y ser votados.

7.- La pluralidad y democracia obliga a saber escuchar y a la vez a exigir respeto a la construcción de acuerdos que permitan tener una ley que atienda a nuestra realidad y a las necesidades de la población. El Comité Directivo Estatal del PAN, ofrece su disposición de coadyuvar en el proceso de negociación que permita encontrar una salida al conflicto magisterial y que evite el deterioro de la educación en Oaxaca como ha venido ocurriendo en los 30 últimos años.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial