Pide PRD excluir a priístas de gabinetes en tres estados

Sería un error de los gobernadores electos de Sinaloa, Oaxaca y Puebla incluir a liderazgos del PRI en su administración, consideró.

Partido de la Revolución Democrática
Pide PRD excluir a priistas de gabinetes

México, DF. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que los gobernadores electos de Sinaloa, Mario López Valdez; de Oaxaca, Gabino Cué, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, no incluyan a algún priísta en su círculo más cercano de colaboradores.

El integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho hizo votos porque los ganadores de los comicios en esos estados “no caigan en la tentación de imponer su origen priísta para colocar a personajes del tricolor en sus gabinetes”.

“Más que temor por priístas en los nuevos gabinetes, sería un error de los gobernadores electos incluir a liderazgos del PRI en su administración”, subrayó Sánchez Camacho.

Recordó incluso que en los convenios de coalición se pactó entre los partidos políticos “dar prioridad a gobiernos plurales”, por lo que no hay pretextos para dejar fuera de las administraciones estatales a perfiles impulsados por el PAN, PRD, PT y Convergencia.

El también asambleísta del PRD consideró que en el reparto de carteras de los gobiernos estatales “lo más sano” es convocar a cuadros de esas fuerzas políticas y no del PRI.

Sin embargo, aclaró que este tema no les quita el sueño, ya que confían la prudencia de los gobernadores electos.

“No nos quita el sueño, por tacto político se debe incluir a todas las fuerzas que conformaron las coaliciones y que acompañaron los triunfos, lo sano es convocar a nuestros cuadros”, precisó el diputado local.

Notimex

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial