Pide PRD integrar al movimiento progresista a la revisión a los gastos de Peña Nieto

México DF.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, reiteró su petición al Instituto Federal Electoral para que los partidos de la coalición Movimiento Progresista, participen como coadyuvantes en la revisión de gastos de campaña que, a partir de hoy, realiza a la coalición “Compromiso por México”, encabezada por Enrique Peña Nieto.

Zambrano lamentó asimismo que su contraparte del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, haya preferido enmudecer antes de responder a la convocatoria que le hizo llegar desde el 20 de abril, para cotejar públicamente con él y ante el árbitro que definiera, los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador y los de Enrique Peña Nieto, una vez que se revelara que el ex gobernador mexiquense rebasó en menos de un mes, los 336 millones de pesos definidos por la autoridad electoral no para uno sino tres meses de actividades proselitistas.

A cambio, expuso el líder perredista, los priistas empezaron a quitar todos los espectaculares que, por fortuna, tenemos debidamente registrados y documentados, de ahí la importancia de que el árbitro electoral nos permita apoyar estas indagatorias para cotejar el informe que entregó la coordinación de campaña de Peña Nieto, con las pruebas que entregamos el jueves 26 de abril.

“El país no se merece que se quiera llegar a la presidencia de la República por encima de la legalidad, las trampas y el juego sucio. Por salud del proceso, es necesario transparentar los gastos de los candidatos, queremos confiar en la autoridad electoral, y ella debe acreditar su imparcialidad y su apego estricto a la ley en los hechos”, planteó.

Dejó en claro que los partidos de la coalición Movimiento Progresista (PRD, del Trabajo y Movimiento Ciudadano), así como los aliados del Movimiento de Regeneración Nacional, las organizaciones de la sociedad civil, y con el apoyo de las mismas redes sociales, “estaremos vigilantes, atentos para que el IFE cumpla con su deber”.

“Mantenemos nuestra disposición a mostrar también los gastos de campaña de nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador, no tenemos nada que esconder, que se auditen”, recalcó.

El líder del PRI dice que le parece muy extraño que “otros partidos hayan sido muy lentos en el despliegue de su propaganda”. ¡No, no fuimos lentos! ¡Estamos trabajando conforme a lo que establece la ley, y con los recursos que nos han sido autorizados! Al contrario, yo le pregunto por qué sus gobernantes se han esmerado en tirar nuestra propaganda, en desaparecerla para poner la propia y ¿con qué recursos? ¿De dónde está saliendo tanto financiamiento hasta para que su candidato se traslade en aviones y helicópteros privados? ¿Alcanza para tanto? ¡Es en verdad una ofensa a la inteligencia de la población! refutó Zambrano Grijalva.

Por tercera vez, Jesús Zambrano revalidó su convocatoria al priista para reunirse ante los medios de comunicación y que demuestre que la información de su partido está totalmente abierta a la ciudadanía como asegura.

Coldwell no quiere arriesgarse ni a su candidato porque sabe que decimos la verdad, que Peña Nieto está incurriendo en la violación de la ley y eso es suficiente para dejar la contienda. Con eso probamos también que no es verdad que una elección esté decidida y que no hay vuelta de hoja. Estamos acreditando que Enrique Peña Nieto es abatible, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial