Piden desaparición de poderes en Chilchotla, Oaxaca; A una sola familia le llegan recursos, acusan

* Bloquean accesos a Ciudad Administrativa; amenazaron con estar en el lugar hasta recibir una respuesta favorable

Por; Eusebio PÉREZ SANTOS

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 12-mar-2015.- Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatistas (MAIZ) bloquearon hoy los accesos del complejo de oficinas gubernamentales Ciudad Administrativa y advirtieron que permanecerían en el lugar hasta recibir una respuesta favorable a sus demandas de infraestructura y justicia, así como la desaparición de poderes en Santa María Chilchotla.

Eulogio Martínez Gallardo, coordinador de MAIZ, dijo que la problemática principal es el conflicto postelectoral que se vive en Chilchotla, comunidad ubicada en la Región de La Cañada, en donde a inicios del año pasado solicitaron la desaparición de poderes y hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

En entrevista, agregó que piden la desaparición de poderes en esa demarcación luego que una sola familia administra los recursos que llegan a la población a favor de una sola familia y a los miles de habitantes los tienen en el olvido.

Martínez Gallardo denunció que la administración 2014-2016 la encabeza Alfredo de la Cruz Sabino, y que en la anterior, 2011-2013, los recursos del pueblo los administró el hermano del edil, de nombre Mario de la Cruz Sabino y el dinero que llega a la población solo se queda en la misma familia

El coordinador del MAIZ señaló que ambos gobernantes municipales no atienden ni atendieron a la población ni a sus comunidades, motivo por el cual el 80 por ciento de la población exigen la desaparición de poderes o en su caso incrementarán sus acciones como la ocurrida al inicio de la actual administración, amenazó.

Adelantó que estarán de forma permanente en los accesos del complejo administrativo hasta que tengan una respuesta favorable.

El dirigente social pidió al gobierno del estado que atienda sus peticiones y vean las necesidades que tienen en sus comunidades, mismas que se la plantearán cuando sean recibidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial