|

Planilla “Unidos por el Pueblo” gana la elección municipal en Mazatlán Villa de Flores.

La planilla “Unidos por el Pueblo” ganó las elecciones para concejales en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, con 4 mil 36 votos, frente a los 2 mil 120 votos de “Planilla Ciudadana”, los comicios se efectuaron con una participación de 6 mil 156 electores de un padrón total de 8 mil 138.
De acuerdo al cómputo final quedaron electos Joel Abel Altos Aguilar, como presidente; Jorge Martínez Cano, Síndico Municipal; Paulino Marín Prieto, Regidor de Hacienda; Bolívar Ruíz Cid, Regidor de Obras; Gabino Ruiz Carrizosa, Regidor de Educación; Gabino Enríquez Filio, Regidor de Salud y Jorge Rayón Ramírez, Regidor de Ecología.
En el proceso electoral participó el 77 por ciento de la población votante y transcurrió sin incidentes, comicios que estuvieron conformado por 59 Asambleas de elección, que se desarrollaron en igual número de comunidades, del Municipio de Mazatlán Villa de Flores, del pueblo indígenas mazateco.
Los comicios se iniciaron a las 8 de la mañana del sábado 18 de diciembre, instalándose en sesión permanente el Consejo Municipal Electoral en Teotitlán de Flores Magón, presidido por los ciudadanos Miguel Ángel León Silva y David Mercado Ferra, quienes llevaron cabo el conteo y computo final del resultado de las asambleas de elección de Concejales.
A las 22 horas del mismo día sábado, una vez computado el total de votos asentados en las actas de asambleas de elección de las 59 localidades se obtuvieron los siguientes resultados:
La planilla “Unidos por el Pueblo” presidida por Joel Abel Altos Aguilar obtuvo 4 mil 36 votos y “Planilla ciudadana” presidida por Martha Rosas Castillo alcanzó 2120 votos.
En este mismo acto se elaboró el Acta de Asamblea General Comunitaria de Elección 2011-2013, que fue firmada y ratificada por 5 de los 8 integrantes del Consejo Municipal Electoral, absteniéndose de firmar la candidata Rosas Castillo y sus representantes de “Planilla Ciudadana”.
El domingo 19 de diciembre del presente año, durante la mañana, los concejales municipales electos, ofrecieron ante la Asamblea Comunitaria Mazateca un discurso de agradecimiento en la cual cada uno fijo su postura política y sus compromisos de gobernar en conjunto y al lado del Pueblo Nashinandá.
Expresaron en la lengua de Nashinandá a través del profesor Jorge Rayón que: “a partir de hoy el presidente municipal no tomará decisiones sin antes consultar con los demás integrantes del Cabildo”.
En tanto que el profesor Maximino Marín Zaragoza integrante de la Asamblea Comunitaria Mazateca dijo que: “El Consejo Ciudadano debe estar representado por todos los sectores de la comunidad”.
Asimismo como acuerdo de esta Asamblea el día lunes 20 de diciembre, se realizará una faena, trabajo comunitario gratuito, para el mantenimiento y limpieza de los caminos así como la reapertura de la Casa Comunitaria, que ha estado cerrada desde el año 2005 y que es conocida como la histórica “Casa Azul”.

XHFFM 107.9 Mhz.
Radio Nhandiá.
Mazatlán Villa de Flores Oax.

Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=11863

Posted by admin on dic 19 2010. Filed under Política, Últimas noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

1 Comentario para “Planilla “Unidos por el Pueblo” gana la elección municipal en Mazatlán Villa de Flores.”

  1. ratas hijos de puta
    chingen asu madre todos los pinches politicos ambriados

Deja un comentario

*

Recientemente comentado