Podría evolucionar onda tropical 15 a ciclón en las próximas horas; seguirán las lluvias

México, DF.- La Onda Tropical número 15 sobre el Mar Caribe, se asocia con un sistema de baja presión el cual tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que se prevé que la onda tropical en el transcurso de la noche se localice sobre el Oriente de Quintana Roo, originando nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre la Península de Yucatán y Sureste del país.

La vaguada sobre el noroeste del país incrementará el potencial de lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y periodos de chubascos sobre los estados de Sonora y Sinaloa. La línea de convergencia se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, favorece el potencial de lluvias de ligeras a moderadas a lo largo de su eje.

Una baja presión al sureste del país y la cercanía de la Onda tropical 15, ocasionará la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del estado; mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados convectivos durante la tarde y noche.

Habrá un potencial para la ocurrencia de lluvias ligeras a moderadas, acompañadas de posible actividad eléctrica en especial sobre el Istmo, zonas serranas, partes aisladas de la Costa, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en el resto de la entidad oaxaqueña, además de viento dominante de la componente Este y Noreste.

El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las siguientes 24 a 48 horas la interacción entre la onda tropical 15, la baja presión que la acompaña podría evolucionar a ciclón tropical por lo que se mantiene en vigilancia su trayectoria y evolución.

El IEPC recomendó mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que se emitan, principalmente a la población que habita en partes altas y serranas de la entidad, extremar precauciones por altas temperaturas, que pudiera presentarse en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas y no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, así como mantenerse bien hidratados y usar ropa de colores claros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial