Policías de Oaxaca siguen en paro; no se les han cumplido sus demandas

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oax., 15-feb-2015.- Mientras que Víctor Alonso Altamirano, comisionado y encargado de la oficina de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no informa del supuesto acuerdo alcanzado con elementos de la Policía Estatal paristas, estos, a su vez, niegan que hayan llegado a un convenio sobre el incremento salarial del 10 por ciento.

Afirmaron que continúan en paro de labores y que es mentira que este lunes reinicien labores, salvo que se llegue a un arreglo en las reuniones que sostenían este domingo con representantes del gobierno estatal.

Berenice Soria, vocero de los policías inconformes, coincidió con el presunto líder de la movilización, Yeyco Pérez Morales, que son mínimos los avances de las reuniones, ya que la propuesta del gobierno no resuelve las necesidades de los elementos.

Dijo que este domingo al filo de las 03:00 horas le entregaron una contrapuesta al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, nombrado mediador en el conflicto, en donde establecen algunos puntos que quisieran mejorar, ya que consideraron mínimo el aumento que se les pretende dar y que sería a partir del mes de mayo y no retroactivo al mes de enero como lo informó el mismo gobierno.

Berenice Soria también aseguró que el 10 por ciento que se mencionó es el inicio de un porcentaje mayor luego que en diferentes medios de comunicación se maneja que ganan de siete mil a nueve mil pesos, cuando su sobre, en algunos, llega de tres mil 200.

Reconoció la vocera de que si este domingo llegara a un acuerdo, este lunes reiniciarían labores, pero esperan la disponibilidad de las autoridades para llegar a un acuerdo y no sigan perjudicando a la ciudadanía, que es lo que menos quieres, sostuvo.

Sobre la llegada de gendarmes a la ciudad capital, Berenice Soria afirmó que se debe a que realizarán trabajos que ellos no realizan por el momento y que luego de entablar pláticas con el comisionado de la Policía Federal se llegó a ese acuerdo y que no iba a ver represalias, luego que a ellos les informaron mal o les dieron mal los datos: “Creían que nosotros teníamos armas en nuestras manos, lo cual no es cierto”.

“La bodega en donde están las armas de cargo de todos los compañeros, estaba sellada. Fue una masacre los que llegaron a dispararnos y nuestros compañeros todavía no se reponen de las lesiones con disparos de arma de fuego que recibieron y el cuartel quedó desecho ante la irrupción de la Policía Federal”, comentó la uniformada.

Reconoció que los días en que han estado en paro, desde el 31 de enero, aún no se los han pagado, pero que esta cuestión también está en pláticas.

Cabe señalar que al comisionado de la Policía Estatal se le buscó en varias ocasiones vía telefónica para que diera la versión oficial, pero, a pesar de que la llamada entraba a su teléfono celular, nunca contestó y mandaba a buzón, quizás, dijeron representantes de otros medios de comunicación, porque estaba ocupado en la reunión que supuestamente tenía con policías, como lo informó la vocera quien si levantó el aparato auricular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial