Aclara el crimen del líder o Antorcha sitia la ciudad; emplaza a Gabino Cué

Aclara el crimen del líder o Antorcha sitia la ciudad; emplaza a Gabino Cué
diciembre 29 03:44 2010 Imprimir esta nota


Un plazo de 10 días dio Antorcha Campesina al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para que aclare el homicidio de su dirigente Miguel Cruz José, ocurrido el pasado 24 de diciembre en la ciudad de Tlaxiaco o en caso contrario, sitiará la capital del estado, advirtió el dirigente estatal de agrupamiento, Gabriel Hernández García.
Aseguró que si no hay resultados concretos cien mil antorchista de todo el país, realizarán una mega marcha y se plantarán en el Zócalo de la ciudad, donde se instalarán en plantón indefinido.
“No estoy exagerando cuando hablo de cien mil antorchistas, prácticamente vamos a sitiar la ciudad”, precisó en conferencia de prensa.
Calificó de desafortunadas las declaraciones de la titular de la Secretaría General de Gobierno Irma Piñeyro Arias, quién consideró que el asesinato del dirigente antorchista no se le puede considerar político.
“Es el primer crimen político ocurrido en el recién iniciado gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por lo que le demandamos que demuestre que es el gobierno del cambio”, precisó Gabriel Hernández.
En tanto que en la ciudad de Torreón, Coahuila, el dirigente de Antorcha Campesina Ignacio Cruz Tobón, dio a conocer que también habrá protestas en aquella entidad norteña
El dirigente sacrificado Miguel Cruz José, era el responsable de las negociaciones de Antorcha Campesina en la Mixteca, en el conflicto agrario que sostiene Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, por más de mil 700 hectáreas.
El conflicto se agudizo luego del secuestro de 39 comuneros de Yosoñama por parte de pobladores de Mixtepec, ocurrido el pasado 30 de mayo, el 24 de octubre asesinan a un comunero de Yosoñama.
El dirigente ejecutado, había advertido, a través de los medios de comunicación, el 12 de diciembre, que si el gobernador Gabino Cué Monteagudo no daban una solución de fondo del conflicto, se volverían a instalar en el portal de Palacio de Gobierno de Oaxaca, que desalojaron antes del primero de diciembre por la toma de protesta del actual mandatario estatal, lo que consideró el dirigente sacrificado, un acto de mesura política.
Asimismo Miguel Cruz José, había dicho que de no haber solución al conflicto agrario entre Yosoñama y Mixtepec Antorcha Campesina, se posesionaria de el Zócalo de Oaxaca el próximo 8 de enero, lo que finalmente hará, pero ahora por su propia muerte.

  Categories:
  1. Jaime Escobar
    diciembre 29, 10:41 #1 Jaime Escobar

    Ya estamos hartossssss.
    Si esos señores insisten en sitiar la ciudad, por qué no los ciudadanos los quitamos, ellos son mil, nosotros un millón.

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*