Por lesiones, daño en propiedad ajena, robo y motín se ejerce acción penal a 11 del SME

México DF. Por atentar en contra de la propiedad de las personas e instituciones, la paz y el orden público se ejerció acción penal en contra de 11 supuestos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Los hechos del pasado 11 de abril, quedaron registrados en la averiguación previa ACI/T2/102/11-04, iniciada de manera conjunta por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia en el Distrito Federal (PGJDF).
Los inculpados: Rodolfo Vivas Espiándola, Marco Antonio Cortes Cruz, Jorge Ulises Uribe Gaona, Rogelio García Flores, Francisco Javier Domínguez Amaya, Gilberto Burgos Martínez, Eusebio Valdez Morales, Gabriel Rodríguez Arriaga, Hugo Medina Rodríguez, Gabriel Blas Bastida y Álvaro Figueroa Santiago, están considerados presuntos responsables de delitos de orden federal.
Como se recordará, los 11 inculpados fueron detenidos por elementos de la policía capitalina el pasado lunes 11, durante los disturbios provocados por miembros del SME, resultado de su manifestación contra el decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), emitido por el presidente Felipe Calderón.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de Marina Nacional y Circuito Interior, donde se ubica el edificio que ocupaba la extinta empresa, realizando actos vandálicos como fue la quema de cuatro vehículos particulares, daños a un vehículo de la CFE y a su conductor
La Delegación de la PGR en el Distrito Federal recibió desglose por incompetencia de la averiguación previa, a efecto de que esta instancia determinará la responsabilidad de los inculpados.
La PGR da a conocer a través de un boletín de prensa que los indiciados se les acusa de obstaculizar los trabajos de los elementos del cuerpo de bomberos quienes acudieron a apagar los autos siniestrados, impidiéndolo mediante barricadas; propiciando con estas conductas la alteración del orden público y pretendiendo amenazar a la autoridad para obligarla a tomar alguna resolución con relación a la problemática que enfrenta la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público del Fuero Común, quien ejercitó acción penal contra dichos sujetos, por el delito de motín; remitiendo desglose a la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, por lo que respecta a su competencia, dejando a disposición de ésta a los probables responsables en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Por su parte el Representante Social de la Federación, dentro de la indagatoria PGR/DDF/SZO/CMI/109/2011, una vez que convalidó todas y cada una de las actuaciones realizadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, y las realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, determinó con apego a la ley ejercitar acción penal contra los indiciados.
Se les encuentra presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajen; robo con su agravante en pandilla; lesiones con su agravante en pandilla y motín, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Norte, quien determinará su situación Jurídica.

admin

One thought on “Por lesiones, daño en propiedad ajena, robo y motín se ejerce acción penal a 11 del SME

  1. En el D.F apresaron a los del SME aun siendo porros del Peje…¿cuando en Oaxaca a los de la succión 22 que causen disturbios y daños en proiedad pública y privada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial