Por un Oaxaca libre de accidentes, activa SSPO operativo Alcoholímetro; Seis arrestados

Senador del PAN
Recuperar el crecimiento económico, prioridad de senadores del PAN: Herrera Ávila
30 agosto, 2015
Bandas de Nochixtlán y Huajuapan
Encuentro de Bandas de viento de Nochixtlán y Huajuapan, Oaxaca
30 agosto, 2015

Por un Oaxaca libre de accidentes, activa SSPO operativo Alcoholímetro; Seis arrestados

Entre los seis detenidos, está un menor de edad

Aplicaron 20 pruebas de alcoholemia, de las cuales seis resultaron positivas

Entre los seis detenidos, está un menor de edad

Aplicaron 20 pruebas de alcoholemia, de las cuales seis resultaron positivas

* Continúan operativos para detectar unidades irregulares en el estado; aseguran cuatro motocicletas

Oaxaca, Oax., 30-ago-2015.- Por un Oaxaca libre de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene la aplicación del dispositivo preventivo Alcoholímetro con la finalidad de evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol al conducir.

Así la noche de este sábado, personal de la Policía Vial del Estado instaló un puesto de control en aliento sobre la carretera 190 y 16 de Septiembre de Santa Lucia del Camino, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, en el que aplicaron 20 pruebas de alcoholemia.

En este marco, la Policía Vial informó que como resultado del Operativo seis vehículos e igual número de conductores en estado de ebriedad fueron asegurados, entre los que destacan un menor de edad.

Los infractores y las unidades de motor fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal para el cumplimiento de la sanción correspondiente como lo marca el Reglamento de Tránsito, con lo que se evitó, al igual que en el resto de los casos, poner en riesgo su propia vida y la de los usuarios.

* Continúan operativos para detectar unidades irregulares en el estado; aseguran cuatro motocicletas

Por otra parte, derivado del incremento de patrullajes de seguridad y vigilancia, así como de los operativos para detectar unidades irregulares, elementos de la Policía Estatal con sede en Tuxtepec, informaron el aseguramiento de cuatro motocicletas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de este sábado en donde los uniformados montaron un dispositivo de seguridad sobre la calle Artículo 123 y Ponciano Medina en la colonia María Luisa, perteneciente a San Juan Bautista, Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

En el dispositivo, fueron aseguradas cuatro unidades de motor ya que los conductores no contaban con la documentación correspondiente o completa, tales como la licencia de conducir o permiso de circulación, así como el uso del casco y documento que avalara la legítima propiedad de las unidades de motor.

Las motocicletas aseguradas son: marca Kurazal, color rojo y negro, sin placas, con número de serie LFFWK03C9FCB05645; Marca Bajaj, color azul y gris, sin placas, con número de serie MD2A37CZ2FWM51350; Marca Italika, color rojo, con placas E56CY, con número de serie 3SCPFTEE8B1007459 y Marca Honda, color rojo, sin placas, con número de serie 3H1JC30677D60854.

Las motocicletas fueron puestas a disposición de la Policía Vial quien determinará lo procedente conforme a lo establecido en el Reglamento de Tránsito vigente.