Posible ataque armado en “Las Perlas”, municipio de Altamirano Chiapas

Mazatlan Juvenal Flores Cid
El PRI desata la violencia en Mazatlán Villa de Flores, toma agencia, complaciente el MP
30 diciembre, 2010
Se efectúa cateo en la Colonia Reforma de la Cd. de Oaxaca
31 diciembre, 2010

Posible ataque armado en “Las Perlas”, municipio de Altamirano Chiapas

Chiapas ocez 3

De acuerdo con las últimas denuncias (19, 20 y 22 de diciembre) que hemos hecho recientemente sobre la situación de tensión que se viven en los poblados de Las Perlas, municipio de Altamirano y El Carrizal, municipio de Ocosingo donde habitan nuestros compañeros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- FNLS), advertimos sobre posibles ataques de las bandas paramilitares que operan en la región dirigidos por Humberto Castellanos, hacia nuestros compañeros.
Este 30 de diciembre el grupo dividido del ejido de Las Perlas, municipio de Altamirano, quienes constituyen parte del grupo paramilitar Yachil´Atel (Nuevo Trabajo), se reunieron en la entrada del ejido desde el medio día con la intención de entrar al poblado para provocar otro enfrentamiento y desalojar a nuestros compañeros. Existe la preocupación, tensión y zozobra entre nuestros compañeros ya que se ha corrido el rumor que intentaran realizar sus atropellos a las 11:00 pm.
Son varios los ataques perpetrados por este grupo paramilitar, que ha dejado recientemente 7 compañeros heridos, dos de ellos de gravedad.
Hacemos patente que estos hechos corresponden a la política contrainsurgente de militarización y paramilitarización que ha seguido el gobierno de Juan Sabines Guerrero en contra de las organizaciones independientes y contra toda disidencia.
Hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos estar atentos ante este hecho que puede desembocar en un enfrentamiento provocado por los grupos paramilitares, para la ejecución de sus buenos oficios y tomar cartas en el asunto.
Responsabilizamos al gobierno estatal de los hechos violentos y lo que resulte de esta acción que demuestra claramente el corte paramilitar de actuar de estas personas financiadas y dirigidas desde las estructuras gubernamentales.
Por ello exigimos la desarticulación y la reubicación de las bandas paramilitares de la región.

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILIATARZACIÓN DEL PAÍS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA-FNLS!
¡PRESENTACIÓN CONVIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!