Potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, debido al sistema frontal frío 10

Sistema frontal frío 10
Una masa de aire frío reforzará y mantendrá temperaturas bajas durante la mañana y noche
* Prevén bajas temperaturas en el interior del país y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Oaxaca, Oax. 09-nov-2014.- El sistema frontal frío número 10 se extiende desde oriente del Golfo de México hasta Tabasco, con potencial de lluvias muy fuertes en el sureste mexicano, aún lluvias fuertes en el oriente y lluvias de menor intensidad en la Península de Yucatán y noreste del territorio nacional.

Una masa de aire frío reforzará y mantendrá temperaturas bajas durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” de hasta 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, y de hasta 80 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de dos metros de altura, condiciones que disminuirá al final del día.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias puntuales fuertes en porciones del occidente y sur del país, y lluvias de hasta 25 mm en entidades del centro como Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico se localizó a las 06:00 horas de este domingo a unos 805 km de playa Perules, Jalisco, sin representar riesgo para las costas mexicanas.

El pronóstico para la región del Pacífico Sur con cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca (25 a 55 mm). Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Guerrero, y “Norte” de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias fuertes ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, atender las indicaciones de la Policía Federal y del Instituto Estatal de Protección Civil en la zona de la Ventosa por evento de Norte; No calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, usar ropa abrigadora y seguir las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil de su localidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial