PRD con candidato propio al DF; Monreal no es perredista: Zambrano

México DF.- En la elección de un candidato al gobierno del Distrito Federal se hará con base a un acuerdo que permita a todos ir a una disputa abierta, con candidato propio que se mida frente a los precandidatos del PT y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior lo expresó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ofreció reglas claras a los aspirantes a la candidatura para el Distrito Federal, y se comprometió a “no jugar facciosamente” en favor de alguno de ellos.

Entrevistado en el marco del informe legislativo del Senador Carlos Navarrete Ruíz, al que acudió en calidad de invitado, Zambrano Grijalva subrayó que se reunirá con las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

Para elaborar y aprobar un método de selección del cual surja el mejor candidato para refrendar el triunfo de las izquierdas en la capital del país el año próximo.

“Estoy muy pendiente del proceso, además del nacional, de lo que ya empieza a ser el de las aspiraciones para selección de la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

“Voy a buscar el mayor acuerdo posible para que salgamos con la mejor candidatura para gobernar el Distrito Federal y que vayamos en mayor unidad que requerimos, en primer lugar del PRD, de las izquierdas y de las fuerzas democráticas”, expuso.

En este sentido, Zambrano aseguró a Carlos Navarrete, Alejandra Barrales, Mario Delgado, Miguel Ángel Mancera, Martí Batres, Benito Mirón, y todos aquellos que han manifestado la intención de buscar dicha candidatura, que no va a jugar facciosamente para favorecer a uno en particular, sino con las reglas que se acuerden.

Cuestionado sobre la eventual intervención de Andrés Manuel López Obrador para imponer a Ricardo Monreal como candidato para el Distrito Federal, el líder del perredismo nacional dejó en claro que esta “tendrá que ser una decisión del PRD”.

“Ricardo Monreal no es del PRD, luego tendremos que decidir un método para el conjunto de las izquierdas.

Se ha empezado a hablar con los partidos del DIA, para que juntos también elaboremos y aprobemos un método de selección para todas las candidaturas”.
“Desde luego tiene que haber en el PRD, un acuerdo que pueda, o bien permitir que todos vayan a una disputa abierta, o que nuestro partido impulse a un propio precandidato y lo mida frente a los que propongan los otros partidos del Diálogo para la reconstrucción de México (DIA)”, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial