Prenden fuego a casa de la viuda del periodista asesinado en Tierra Blanca Veracruz

Obra del gobierno
Protestas radicales de trabajadores de salud, obra del gobierno
31 octubre, 2016
Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex-CDMX  Meyer Klip Gervitz,  INVEA
Autonomía del INVEA para evitar corrupción: COPARMEX-CDMX)
31 octubre, 2016

Prenden fuego a casa de la viuda del periodista asesinado en Tierra Blanca Veracruz

el-pinero-prenden-fuego

el-pinero-prenden-fuego

 

 

La noche de este domingo desconocidos prendieron fuego a la casa de Alicia Blanco Beisa, viuda de Pedro Tamayo Rosas, que fue ejecutado en julio pasado, cuando trabajaba para el periódico El Piñero de la Cuenca y cuando tenía medidas cautelares, bajo la protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

El incendio se registró este domingo en la vivienda, que se encuentra en la colonia Lomas de Tierra Blanca, sobre la calle de Pioquinto Becerra, esquina Del Soldado. Sin que se registraran personas lesionadas, solo daños materiales que consumieron enseres domésticos, objetos personales, muebles y electrodoméstico, reporta el periódico El  Piñero, en su sitio de Internet.

Alicia Blanco ya ha recibido amenazas de muerte, en el mes septiembre pasado, un desconocido llegó a su casa, pretendiendo entrar, pese a que tiene resguardo policiaco, no se enteraron de la visita y el escándalo que hizo el desconocido al querer entrar a la fuerza al domicilio.

De acuerdo a la interpretación de Alicia Blanco, estás amenazas son por su demanda a las autoridades que aclaren el asesinato de su esposo, Pedro Tamayo Rosas, que había dado difusión al levantón de los cinco jóvenes, por policías, el pasado 11 de enero del estacionamiento de Chedraui en Tierra Blanca, Veracruz, originarios de Playa Vicente, Ver, quienes finalmente fueron ejecutados.

Asimismo él periodista había informado del hallazgo de fosas clandestinas, supuestamente hechas por el crimen organizado para enterrar a sus víctimas, así como asesinatos y la desaparición de personas. Al momento del asesinato de Pedro Tamayo, se contabilizaban 19 periodistas asesinados, durante el régimen de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, hoy prófugo.