Preocupante resolución del CEN sobre selección de candidato en el EdoMex: Foro Nuevo Sol

Coordinador estatal de FNS
Preocupante decisión del CEN sobre selección de candidato en el EdoMex.

* No compartimos esa decisión porque viola la norma interna del PRD: Araujo Calleja

Ciudad de México.- Tras la resolución tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el sentido de que el abanderado perredista al gobierno del Estado de México no se definirá mediante una elección interna sino probablemente a través de una medición, la expresión interna del PRD Foro Nuevo Sol (FNS) en la entidad mexiquense fijó su postura al respecto.

En conferencia de prensa, Iván Araujo Calleja, coordinador estatal de FNS, declaró que la decisión del CEN es preocupante por lo que exhorta a la dirección nacional a que se convoque a los precandidatos para darle paso al diálogo y tomar la decisión más viable para el partido y para los habitantes del Estado de México.

“En esa resolución se ha violentado la norma interna, al no completar las dos terceras partes que mandata el estatuto para efectos de cambiar algún método de selección que el órgano máximo de nuestro partido, que es el Consejo Estatal ya había definido, por ello nosotros no compartimos esa decisión”, resaltó.

Recordó que al inicio del proceso electoral dicha expresión manifestó que era necesario y urgente buscar el diálogo con todas las fuerzas políticas opositoras en el estado y dar paso a una candidatura de unidad, sin embargo en el Consejo Estatal se avaló que el candidato del partido resultaría de una elección universal, directa y secreta, “por ello Foro Nuevo Sol tuvo a bien apoyar la precandidatura de Javier Salinas Narváez”.

En este sentido, Araujo Calleja subrayó que FNS en el Estado de México respaldará a Salinas Narváez para que acuda a las instancias correspondientes y revertir lo avalado por el CEN.

“Nosotros somos una corriente de opinión al interior del partido que hemos pugnado primeramente por la unidad, que hemos sido siempre participes de la institucionalidad y del respeto irrestricto a la norma interna del partido y nuestra prioridad es que el PRD tenga un rumbo, un futuro concreto y sólido en el Estado de México”, señaló.

Ante integrantes de Foro Nuevo Sol en el Estado de México, Carlos Alberto Martínez, Miguel Ángel Rosas, Esra Pineda y Eloí Vázquez, subsecretario de Comunicación del CEN, Araujo Calleja negó que su expresión abone a la ruptura interna del partido; por el contrario, es promotora del diálogo y la negociación entre los precandidatos, “pedimos se asuma una postura responsable”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial