Presenta Ejército presunto asesino de Juan Francisco Sicilia


Cuernavaca, Morelos.- El Ejército Mexicano presentó ayer jueves por la noche a Rodrigo Elizalde Morán, quien dijo pertenecer al Cártel del Pacífico Sur (CPS) y haber “levantado” a cuatro de las siete personas asesinadas el pasado 28 de marzo en Temixco, entre ellas Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia.

En la sede del 21 Batallón de Infantería, con sede en Cuernavaca, el presunto sicario señaló haber participado en la privación de la libertad de cuatro hombres que convivían en un bar llamado ‘Crudelia’.

Mencionó que en estos hechos estuvieron involucrados también Jesús Radilla Hernández, alias ‘El Negro’, y José Luis Luquin Delgado, ‘El Jabón’, quienes fueron señalados por la Procuraduría General de la República (PGR), como presuntos responsables de los asesinatos.

Indicó que la orden de asesinar a estas personas la dio, vía telefónica, Héctor Beltrán Leyva, alias ‘el H’, quien encabeza el CPS.
Elizalde Morán, de 25 años de edad, agregó que todo se debió de una pelea por una mujer, que supuestamente defendieron los jóvenes masacrados, ya que en el mismo bar “Crudelia” de Cuernavaca bebían varios integrantes del Cártel del Pacífico Sur, entre ellos Julio Radilla Hernández, “El Chistín”.
Asimismo se encontraba a quien le apodan “La Burra”, que luego de estar compartiendo con la mujer se confrontaron con ella y los jóvenes entraron en su defensa, por lo que éstos pidieron apoyo y al salir de bar los levantaron y se los llevaron a una casa de seguridad que se ubica en Santa María Ahuacatitlán en Tepuente, donde serian asesinados.
Rodrigo Elizalde manifestó, ante los medios, que no sabe si estaba Juan Francisco Sicilia, ya que no lo conoció, hijo del poeta y periodista Javier Sicilia, ya que sólo recibió órdenes de secuestrarlos.
Agregó que no participó las ejecuciones porque uno de sus hijos estaba enfermo y tuvo que acudir a un llamado de su esposa, pero luego tuvo conocimiento que los levantados fueron ejecutados y que desconoce el origen de las otras tres personas que fueron asesinadas junto con ellos.
Manifestó que “El Chistín” es brazo derecho de Héctor Beltrán Leyva, alias El H, quien dio la orden de matarlos.
Elizalde Morán dijo que “los contras” lo levantaron para que se echara la culpa que él solo había matado a las siete personas la madrugada del lunes 28 de marzo, en el fraccionamiento Brisas de Temixco.

admin

One thought on “Presenta Ejército presunto asesino de Juan Francisco Sicilia

  1. Lo importante es que cmaovvois como sociedad, y demostrar q aun podemos vivir en paz. Los artistas son lo de menos la alegria y tranquilidad en nuestra ciudad es lo mas valioso. Vayan y diviertanse con el artista o evento que les guste. Sean felices!!!! Y a los que no les guste, pidan porque el proximo af1o les traigan a su artista favorito No mas agresiones ni violencia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial