Presenta poeta Lourdes Uranga López libro “Comparezco y acuso”

Poeta
Uranga López dijo que escribo sobre mi experiencia en la guerrilla y en la política
* Impulsa y promueve Inmujeres DF igualdad de género

México, DF.- La poeta feminista Lourdes Uranga López presentó su libro “Comparezco y acuso”, que narra desde una perspectiva femenina, cómo era la sociedad mexicana en la época de los 70, su historia personal como guerrillera y exiliada, una obra que es un legado para las mujeres que quieren un cambio real en la sociedad.

Ante la directora general del Instituto de las Mujeres del local (Inmujeres DF), Beatriz Santamaría Monjaraz, Uranga López explicó que en el libro “escribo sobre mi experiencia en la guerrilla y en la política pero también de mi vida personal y amorosa, porque no soy el guerrillero que abandonó todo por la revolución.

“Soy la mujer que aquí comparece, que participó en un proceso revolucionario con toda su alegría de vivir, con su infinita necesidad de cambio e inició un proceso amoroso que aún no acaba”, señala en el libro.

A su vez, Santamaría Monjaraz señaló que el Gobierno del Distrito Federal tiene entre sus prioridades prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, así como impulsar acciones y programas para que las capitalinas ejerzan su derecho a una vida plena.

En el auditorio de la delegación Iztacalco, destacó que desde el Inmujeres DF se seguirá construyendo e impulsando la igualdad entre mujeres y hombres y continuará promoviendo la agenda de género de la mano del movimiento feminista.

Explicó que estos espacios permiten compartir, visibilizar y reconocer a mujeres que abrieron brecha en el ejercicio de sus derechos; y afirmó que “Comparezco y acuso” es un libro que ayuda a entender la vida de las capitalinas, y que llama a las instituciones a asumir el compromiso por mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Asistieron a la presentación la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, la directora de Participación Ciudadana de la demarcación, Irma Fabiola Bautista Guzmán; la poeta y editora Carmen Mireille Guzmán y la fotógrafa y comunicóloga Martha Cecilia Guaderrama Miramontes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial